fbpx
BasquetInstitutoMásOtras Noticias

Se hizo la presenteción oficial de la Final de la LNB

La serie entre el Ciclón y la Gloria comenzará a disputarse desde este jueves.

En el trascurso de la mañana se presentó la Gran Final de la Liga Nacional entre San Lorenzo e Instituto, que arrancará en el Polideportivo Roberto Pando al mejor de siete juegos.

San Lorenzo contará en principio con ventaja de localía, ya que finalizó la Fase Regular como primero en la tabla de posiciones, al tiempo que Instituto lo hizo en segundo lugar.

El conjunto dirigido por Gonzalo García, que buscará el récord individual de seis títulos en la competencia para convertirse en el máximo ganador como entrenador, dejó en el camino a Hispano Americano de Río Gallegos (3-0) en octavos de final, a Boca Juniors (3-2) en cuartos y a Ferro Carril Oeste (3-1) en la semifinal.

En tanto el conjunto de Alta Córdoba llegó a esta instancia siendo superior a todos sus rivales de turno, donde eliminó a Bahía Basket (3-0), a Regatas Corrientes (3-2) y a Ciclista Olímpico de La Banda (3-0) en octavos, cuartos y semifinales, respectivamente.

De esta manera, la Gloria jugará por primera vez en su historia una final de la Liga Nacional de Básquetbol, a la que llegó por la fortaleza de todo el plantel y el compromiso de ser protagonistas desde el partido uno de la fase regular.

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios