fbpx
Canal C

Se registraron cuatro femicidios en un fin de semana

A golpes, quemadas y descuartizadas. Así fueron asesinadas cuatro mujeres en Santa Fe, Neuquén, Chascomús y Lomas de Zamora.

Cuatro femicidios se registraron tan solo en un fin de semana. Las víctimas fueron Navila Garay de 15 años, Vanesa Caro de 38, Cecilia Burgadt de 42 y Cielo López de 18. Fueron asesinadas en Santa Fe, Neuquén y dos en Buenos Aires (Chascomús y Lomas de Zamora).

  • Navila Garay tenía 15 años y nació en Chascomús, donde vivió toda su vida. Estaba desaparecida desde casi una semana y fue hallada este domingo en el patio de una casa. Un vecino, quien confesó el crimen, l asesinó a mazazos y la enterró.
  • Vanesa Caro tenía 38 años, vivía en Lomas de Zamora. Su pareja la prendió fuego, en frente de sus hijos. Vanesa falleció este sábado luego de agonizar durante días. Sufrió dificultades con la traqueotomía que le habían realizado.
  • Cecilia Burgadt tenía 42 años y era enfermera de un hospital de Santa Fe. Fue asesinada a golpes y hallada, atada de manos, en un domicilio del norte de la ciudad. Su expareja había confesado el crimen.
  • Cielo López tenía 18 años. Estaba desaparecida desde el jueves y fue hallada muerta este domingo. Era oriunda de Plottier, Neuquén y sus amigos y familiares la buscaban intensamente. Su cuerpo apareció en inmediaciones al río Limay.

Víctimas de femicidio este fin de semana: Navila Garay, Vanesa Caro, Cecilia Burgadt y Cielo López.

Durante 2019, hasta el 31 de agosto, fueron asesinadas 178 mujeres en todo el país. Debido a esto, diversas organizaciones se manifestarán para reclamar por la emergencia por violencia machista. Según La Nueva Mañana, «el Gobierno redujo el plan de acción que era de 50 millones en el 2018, a 32 millones, por lo que el Estado decidió invertir nada más que $11,36 por mujer».

Leer más: Neuquén: encuentran el cuerpo descuartizado de joven desaparecida

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios