fbpx
Canal C

Trabajadores de Conicet piden plan de salvataje

Los investigadores emitieron un comunicado exigiendo una solución urgente. Reclaman una "inmediata implementación de un plan de salvataje del Conicet".

Luego de una reunión a la que asistieron más de 140 directores de centros de investigación del Conicet, de 18 provincias, el grupo de investigadores decidió emitir un comunicado dirigido al gobierno exigiendo una  «inmediata implementación de un plan de salvataje del Conicet».

Los integrantes del sector científico indicaron que se está imponiendo una «política de desmantelamiento» del Conicet. Además afirmaron que «centenares de proyectos de investigación se encuentran hoy paralizados». Por otro lado, hicieron referencia a una «fuga de cerebros», «en muchos casos esta situación conduce al éxodo de científicos altamente calificados en cuya formación el Estado argentino ha invertido importantísimos recursos que son recibidos con los brazos abiertos por los países desarrollados».

Finalmente, estos 140 investigadores detallaron como debe ser el «plan de salvataje» que reclaman. Entre sus puntos principales se menciona el «aumento de emergencia del presupuesto del Conicet, la prórroga de las becas de los jóvenes excluidos en el ingreso a la Carrera del Investigador Científico, la inmediata normalización del directorio del Conicet y la restitución del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva».

[pdf-embedder url=»http://canalc.com.ar/wp-content/uploads/2019/04/406169692-Documento-de-directores-y-directoras-de-institutos-del-Conicet.pdf»]

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios