fbpx
MásRugby

Urú Curé y Córdoba Athletic jugarán la final del rugby cordobés

El club de Río Cuarto venció a Palermo Bajo en un reñido partido en Alta Gracia y es el primer finalista. Y a segundo turno, Córdoba Athletic venció al Jockey Club Córdoba y avanzó al juego decisivo.

En Alta Gracia se definen los finalistas del Torneo Oficial de rugby cordobés. El primero de ellos es Urú Curé, que le ganó a Palermo Bajo en el primer turno. El partido fue a favor del conjunto de Río Cuarto por 27-20 por sobre el Bajo.

En el primer tiempo, Palermo Bajo se fue ganando 13-12 en un apretado resultado. Ya en el segundo Urú Curé entró con todo y logró una ventaja de 27-13, pero a falta de 10 minutos Palermo Bajo se puso a tiro con un try 27-20. Pero el tiempo fue pasando y así el conjunto de Río Cuarto es el primer finalista del rugby cordobés.

Por otra parte, Córdoba Athletic se impuso por 28-23 ante el Jockey Club Córdoba y clasificó a la final del torneo Enrique «Rudy» Schmal.

Fue un partido que comenzó en favor del Jockey, que llegó a tomar la posta en el marcador, con 8 puntos de ventaja. Sin embargo, a los 15′ del primer tiempo, comenzó la remontada del Córdoba Athletic. Con dos trys marcados por López convertidos por Caffaratti y uno de Pedro Cane, se fue en ventaja a los vestuarios, por 21-8.

En el segundo parcial, Jockey intentó la heroica. Un try de Bogado y un penal de Jara, descontó el partido. Sin embargo, Joaquin Paz estiró el marcador a las 28 unidades y todo indicaba que ya había un finalista. Si bien el try de Palomeque y la posterior conversión de Jara arrimaron el resultado, esto no evitó la victoria del conjunto rojo y negro.

 

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios