fbpx
FútbolMás

Uruguay le ganó a Chile y quedó puntero del Grupo C

El combinado Óscar Tabárez logró quedarse con el primer lugar y jugará frente a los Incas.

En el último juego del Grupo C, Uruguay derrotó por 1-0 al bicampeón Chile y ahora se medirá contra Perú en Cuartos de Final.

En un partido muy parejo y donde ambos propusieron muy poco y les costó ser claros en los metros finales, los charrúas, que no era desde el juego quien estaba más cerca, llegó a la apertura del marcador promediando el segundo tiempo gracias a un preciso cabezazo de Edison Cavani, para el delirio de todo el hincha de Uruguay como así también de todo el equipo, ya que consiguieron con este resultado quedarse con su zona, dejando segundo a los trasandinos, que deberán jugar ahora contra Colombia.

En cuanto al otro cruce importante en este grupo era el que disputaron Ecuador y Japón, donde ambos necesitaban del triunfo para meterse en la siguiente ronda de la Copa América.

El conjunto oriental, actual subcampeón asiático abrió la cuenta a través de Shoya Nakajima en el primer cuarto de juego luego de una rápida acción que mereció ser convalidada por el VAR tras la intervención del árbitro venezolano Jesús Valenzuela, ante un posible fuera de juego.

A partir de ese gol, el equipo ecuatoriano reaccionó, comenzó a tener la pelota y buscar la igualdad, generando las opciones más claras sobre el área japonesa. Y de tanto ir a buscarlo llegó el empate gracias al tanto del delantero Ángel Mena a los 35 minutos de la primera etapa, que aprovechó un rebote en el arquero Eiji Kawashima.

En el complemento, los dos salieron a buscar ese gol que le diera la clasificación, pero el nerviosismo y la poco claridad en los ataques hizo que terminaran empatando y dándole el pase a Paraguay, que accedió a los cuartos como el segundo mejor tercero donde ahora se enfrentará al anfitrión Brasil.

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios