fbpx
FútbolMás

Valverde dejó de ser el técnico del Barcelona

El presidente de la institución, Josep Maria Bartomeu, le comunicó su desvinculación luego de la practica de hoy.

Luego de la eliminación de la Supercopa de España ante el Atlético Madrid, la continuidad de Valverde parecía llegar a su fin. El presidente del club, Josep María Bartomeu se reunió con el DT y todo hacia pensar en el anuncio del fin de ciclo. Finalmente sucedió lo que se esperaba. Ernesto Valverdo dejó de ser el técnico del Barca después de que realizo su ultima practica en donde le comunicaron su no continuidad.

En la búsqueda de un reemplazante, algunos de los hombres a que apuntó Bartomeu fueron Xavi Hernandez, ex jugador del Barcelona e ídolo del club, pero este está disponible a partir de junio de 2021. Otro nombre al que se le consultó para dirigir al equipo fue el también ex jugador del Barca Roland Koeman. Sin embargo el holandes rechazó la oferta por motivos que no son claros.

Sonaron también algunos nombres de técnicos argentinos pero nada confirmado. Uno fue Marcelo Gallardo, quien tampoco se encuentra disponible para este momento. Luego fue nombrado Gabriel Milito y Mauricio Pochettino. Ninguno de los tres estaría listo para «ahora».

A pesar de estos rumores, por le momento, el Barcelona podría fichar a Javier García Pimienta, técnico del Barça B desde abril de 2018. El hombre, por cuyas manos pasaron varios de los jugadores que hoy están en Primera, podría hacerse cargo del líder de LaLiga, al menos, hasta que termine la temporada.

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios