fbpx
FútbolMás

Beligoy: “Estamos convencidos que el VAR es una herramienta súper valiosa”

El referí hizo alusión a la inclusión de esta tecnología en nuestro fútbol.

El Director Nacional de Árbitros, Federico Beligoy, habló de lo que sera la inclusión del VAR.

“Los árbitros estamos convencidos que el VAR es una herramienta súper valiosa para ser más justos deportivamente hablando. Eso no quiere decir que tenga un 100% de efectividad y un 100% de acierto. Hay que darle tiempo para que vayamos de a poco aggiornándonos y saber de qué se trata, pero sabiendo que siempre va a haber un mínimo porcentaje de error que ronda en todos los países que aplican la tecnología en un 6%, 7%, 8%, 9%, no más que eso”.

Además agregó: “ Si vos aplicás la tecnología para sacarle un 90% de error a las decisiones arbitrales, bienvenido sea, lo queremos ya al VAR. Lo que pasa es que un error en un campo de juego sin VAR toma la relevancia que toma cualquier error, ahora un error en un campo de juego con VAR, se multiplica por un millón”.

Ante la pregunta sobre cuánto costará implementar la tecnología en Argentina, beligoy cerró diciendo: “Es probable que el VAR en Argentina lleve un tiempo mayor de adaptación en otros países. La gente va a tener que adaptarse a este cambio, que es uno de los más profundos que ha tenido el fútbol en toda su historia. Todos los países lo están recibiendo y en todos los países se está aplicado. Obviamente que está todavía en una etapa embrionaria su desembarco en el fútbol mundial y hay que darle tiempo. Como dicen en Europa, todavía es un bebe que hay que modificar seguramente muchas cosas”.

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios