fbpx
MásPolideportivo

08 de Agosto, día de la Natación en Argentina

En el día de hoy, se conmemora el día de la Natación Argentina, por la obtención de la medalla dorada por parte de Alberto Zorrilla, en los Juegos Olímpicos de Ámsterdam 1928.

Quizás muchos no lo saben por no ser uno de los deportes más populares pero el día 8 de agosto se festeja el día de la Natación Argentina, en reconocimiento al logro que obtuvo este misma fecha del año, en los Juegos Olímpicos de Amsterdan de 1928, el nadador Argentino Alberto Zorrilla, quien con récord de campeonato olímpico, apresó para la Argentina, la medalla dorada, convirtiéndose en Campeón Olímpico (único en nuestro deporte hasta la fecha).

La prueba que lo convirtió en el gran Prócer de nuestra querida Natación, fue la de 400 metros crol, donde estableció una marca de 5 minutos, 1 segundo y 6 décimas.

Sumado a la medalla dorada de alberto Zorrilla hay otras dos placasa olimpicas en la vitrina de la natación argentina: De esta manera, la natación argentina solo posee tres preseas olímpicas: la anterior mencionada, la medalla de plata de Jeanette Campbell en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936 en 100m libres; y la presea de bronce de Georgina Bardach en los Juegos de Atenas 2004 en los 400m mariposa.

Hagamos, memoria de estos grandes, como de otros muchos, que han representado a la Argentina, con gran esfuerzo, incondicionalmente, con ganas y digno amateurismo.

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios