10 detenidos por venta de drogas en Jesús María, Colonia Caroya y Salsipuedes

El MPF informó que hubo siete allanamientos en distintos domicilios. Uno funcionaba como merendero. Secuestraron varias dosis de estupefacientes, vehículos y dinero.

El Ministerio Público Fiscal informó este viernes la detención de diez personas que se dedicaban al narcomenudeo, una banda integrada por seis hombres y cuatro mujeres, que operaban en distintas localidades del interior cordobés. Los efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico lograron también el secuestro de estupefacientes en las ciudades de Jesús María (barrios Güemes y 17 de Octubre), Colonia Caroya y Salsipuedes.

Se realizaron en total siete allanamientos que funcionaban como puntos de venta y se logró la incautación de varias dosis de cocaína y marihuana, dinero, un automóvil marca Volkswagen Bora, tres motocicletas y elementos aparentemente de fraccionamiento de drogas.

Cabe destacar que en uno de los establecimientos intervenidos por la Justicia funcionaba el merendero "Nano, Rayito de Luz", un espacio que da de comer a 25 niños en meriendas y 40 personas para la cena, y que en el mes de junio de este año fue noticia por solicitar donaciones para poder mantener el espacio.

Leer más: Buscan a un adolescente en Córdoba

La entidad señaló además que los aprehendidos eran todos familiares (hermanos, hijos y parejas), mayores de edad, referentes, contaban con antecedentes por comercialización de estupefacientes y además, trabajaban con la modalidad de delivery.

El operativo fue coordinado por la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Jesús María, quien ordenó el traslado de los aprehendidos a sede judicial por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.

10 detenidos por venta de drogas en Jesús María, Colonia Caroya y Salsipuedes • Canal C
10 detenidos por venta de drogas en Jesús María, Colonia Caroya y Salsipuedes • Canal C
Imágenes: Ministerio Público Fiscal

Otras Noticias