2022, el inolvidable año de Belgrano

De épicas victorias y honrosas derrotas, los hinchas del Pirata tienen mucho para contar y este año, ganando la Primera Nacional de punta a punta, seguramente no se olvidará jamás.

El ascenso y el campeonato prometidos por Luis Fabián Artime, con la voz en cuello, rodeado de hinchas y socios el 6 de febrero de 2021, cuando se consumó su victoria en las elecciones de Belgrano se concretó el 25 de septiembre de 2022. Esa tarde, en San Nicolás, el Pirata le daba vueltas el partido a Brown de Adrogué y fue el día consagratorio con el campeonato ganado de punta a punta y el ansiado regreso a la Liga Profesional después del descenso en abril de 2019

2022, el inolvidable año de Belgrano | Canal Showsport

Con la ratificación de Guillermo Farré en su cargo de entrenador, luego de no clasificar ni al Reducido en 2021, la dirigencia del Celeste empezó a armar el equipo a conciencia para conseguir el logro.

2022, el inolvidable año de Belgrano | Canal Showsport

Con la columna vertebral del equipo con Nahuel Losada en el arco, la ratificación de Diego Novaretti en la zaga quien encontró en Alejandro Rébola un socio ideal, más el empuje y el sacrificio de Santiago Longo. También hay que sumarle el talento a pulir de Bruno Zapelli acompañado de Mariano Miño y la capacidad goleadora de Pablo Vegetti. Todo eso, más el aporte de jugadores como Gabriel Compagnucci, Ulises Sánchez, Fabián Bordagaray, Joaquín Susvielles, Maximiliano Comba, Francisco Olver, entre otros, fueron los aportes para que el Pirata tuviera un campeonato arrollador.

2022, el inolvidable año de Belgrano | Canal Showsport

Puntero desde la fecha 1 hasta la 37, ganó la Primera Nacional con la friolera de 79 puntos producto de 24 partidos ganados, siete empatados y sólo cinco perdidos. Con la solidez mostrada en el inicio del torneo, ganando los partidos casi siempre por la mínima o sin sobrarle mucho, los resultados y la contundencia del equipo hicieron que el transcurrir de los juegos tuviera algún manto de dudas con el rendimiento.

2022, el inolvidable año de Belgrano | Canal Showsport

Sobre el final, y cuando hacía falta que aparecieran, llegó el tope de rendimiento para asegurar quedarse con el título de campeón, el segundo que logró en torneos de AFA ya que el Celeste de Alberdi ganó el Regional del 86.

2022, el inolvidable año de Belgrano | Canal Showsport

En las retinas de los hinchas que llenaban cada estadio donde jugara Belgrano quedarán el clásico ganado en Alberdi a Instituto, el claro triunfo ante Defensores de Belgrano y la tarde del ascenso en San Nicolás ante 25 mil hinchas.

Con la base del equipo que hizo delirar a la multitud del Pirata, el club de barrio Alberdi se prepara para lo que será el 2023 con el regreso al círculo superior del fútbol argentino.

Otras Noticias