22 años de la final del siglo

Se cumple un nuevo aniversario de la finalísima por un ascenso a primera entre los dos clubes cordobeses que buscaban llegar a la Primera división.

El 5 de julio de 1998 Talleres se quedó con, quizás, el clásico cordobés más importante de la historia al vencer por penales a Belgrano y lograr el ascenso a la Primera División del fútbol argentino.

En dicho torneo, los ganadores de cada zona se clasificaban a la final por el título y el primer ascenso, esta circunstancia cruzó a Talleres primero de la A, y Belgrano de la B.

En la ida, fue triunfo de Talleres por 1 a 0 con gol del tucumano José Alfredo Zelaya. En el partido de vuelta Belgrano se recuperó y se impuso por 2 a 1 en tiempo reglamentario, con goles de Cristian Carnero y el uruguayo Luis Ernesto Sosa, tras ir abajo 1 a 0 por el gol de Daniel Albornos.

Formaciones de la vuelta:

Belgrano: Bernardo Ragg; Cosme Zaccanti, Diego Alarcón, Hernán Medina, Norberto Testa; Horacio García, Adrián Ávalos, Guillermo Guendulain, Hernán Manrique; Luis Sosa (c), Cristián Carnero. DT: Ricardo Rezza.

Talleres: Mario Cuenca (c); David Díaz, Horacio Humoller, José María Rozzi; Andrés Cabrera, Javier Villarreal, Fernando Clementz; Daniel Albornos, Diego Garay; José Zelaya, Ramón Medina Bello. DT: Ricardo Gareca.

Otras Noticias