fbpx
AutomovilismoMás

24 horas de Le Mans: no pudo ser para “Pechito” López

El cordobés José María López logró repetir el podio en las 24 horas de Le Mans (Francia), una de las competencias más tradicionales del automovilismo mundial, luego que el Toyota tuvo un problema de motor que lo retrasó cuando iba camino a la victoria.

El Toyota TS050 Hybrid con el número 7 partió desde la pole position y sacó mucha diferencia hasta la mitad de la carrera, cuando estuvo media hora detenido para arreglar el turbocompresor.

Era más de una vuelta de ventaja para el Toyota TS050 Hybrid, que al retornar a la pista lo hizo en el cuarto lugar del clasificador.

En ese momento volvió a salir a la pista “Pechito” López, quien consiguió recuperar, por un abandono rival, su lugar en el podio principal de la competencia, muy lejos del otro Toyota manejado por Kazuki Nakajima, que logró el título en el circuito estelar.

Fue el tercer podio en cuatro presentaciones en Le Mans para “Pechito”, quien llegó en el último escalón en 2018 y 2019, mientras que no clasificó en 2017.

“Mi período estuvo bien y quedo feliz con eso. Mentí lo suficientemente cómodo en general y el coche está funcionando bien”, explicó López.

El triunfo finalmente fue para el otro coche de la escudería Toyota (#8), piloteado por el francés Sebastien Buemi, el japonés Kazuki Nakajima y el neozelandés Brendon Hartley.

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios