5 años de prisión para Gonzalo Soria, que atropelló y mató a Luciano Gassmann

La familia del adolescente fallecido mostró su indignación por la sentencia: "pensé que la Justicia era distinta".

A pesar del pedido de enmarcar la muerte de Luciano Gassmann (16) en manos de Gonzalo Soria (29) dentro del dolo eventual, como en el caso de la tragedia de Circunvalación, la Justicia de Córdoba decidió mantener la acusación como “homicidio culposo agravado”, por lo que condenaron a Soria a 5 años y 5 meses de prisión. También se le inhabilitará el carnet de conducir por los próximos diez años.

Las últimas palabras del acusado antes de escuchar el veredicto fueron “Me hago cargo, fue un error mío, fue un error haber bebido alcohol y salir a manejar. Siento una tristeza muy grande. Nadie está preparado para perder un hijo. Siempre les voy a pedir perdón a la familia de Luciano”. A lo que agregó: “Nunca mas quiero ni conducir un vehículo ni beber alcohol. Les arruiné la vida a todos. Mil disculpas”, cerró.

Por su parte, la familia de Luciano, mostró su enojo y tristeza a la salida de Tribunales por la sentencia. En diálogo con la prensa, Leonardo, el papá del joven, dijo: “Estamos indignados con la Justicia de Córdoba. El caso Amoedo marcó jurisprudencia”. A esto sumó que “Lo dije siempre, Amoedo no vio a sus víctimas, Gonzalo Soria sí. En eso encuadra y cierra todo. Si Gonzalo Soria los vio, es porque los quiso matar”, cerró.

Su mamá, Laura, manifestó: “Estoy indiganda, pensé que la Justicia era distinta”. Además, prometió “no bajar los brazos”. Cabe mencionar que la familia del adolescente afirmó que van a apelar la sentencia. “Esto no fue un accidente, él estaba alcoholizado. Y mi hijo venía caminando, ni la moto le prestaba para que no le fuera a pasar nada”, cerró la madre.

Leer más: El municipal atropellado se habría tirado sobre el auto

Otras Noticias