fbpx
BoxeoMásOtras NoticiasPolideportivo

A 43 años de la última pelea de Carlos Monzón

Fue el 30 de julio de 1977, en Montecarlo. El rival fue el colombiano Rodrigo Valdez en una pelea promovida por el actor francés Alain Delon.

Por Matías Candoli (@mcandoli)

En Montecarlo, capital del principado de Mónaco, se dio un hecho histórico para el deporte argentino. Carlos Monzón se subía al ring por última vez en una pelea ante el colombiano Rodrigo Valdez.

Fue el 30 de julio de 1977 en el estadio Louis II donde todo el glamour se hizo presente en el ring side con Alain Delón, promotor de la pelea y algunos actores más como Jean Paul Belmondo y Omar Shariff, entre otros. Además del príncipe Rainiero, principal autoridad de Mónaco.

El argentino hacía su décimo cuarta defensa del título mundial estableciendo un record en la categoría siendo el boxeador que más peleas retuvo su corona.

La pelea fue dura para el santafesino que, en el segundo round, tuvo una caída que hizo preocupar a sus fanáticos. El colombiano era un durísimo rival a quien ya le había ganado en 1976.

A pesar de la dureza de Valdez y, con la paciencia que lo caracterizaba, Monzón remontó el mal trago de la caída y en los 15 rounds que duró el combate fue muy superior a su rival.

A los 35 años y con más preocupaciones afuera que adentro del ring, el campeón no tuvo el nivel de siempre y le costó bastante derrotar al colombiano.

Apenas lo dieron ganador por fallo unánime, el santafesino anunció su retiro del boxeo después de 99 peleas y un record de 87 ganadas, 9 empatadas y tres perdidas. Su carrera como profesional abarcó desde el año 1963 hasta ese histórico 30 de julio de 1997 cuando decidió colgar los guantes para siempre.

Video de la última pelea de Carlos Monzón:

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios