Escándalo en el Federal A: imputaron a un joven por tentativa de homicidio contra Mauricio Romero

Mauricio Romero, DT de Ferro de General Pico, recibió un impacto de bala en su axila derecha pero se encuentra fuera de peligro. Un joven de 19 años fue capturado tras el episodio de violencia.

Luego de lo sucedido el fin de semana en Mendoza, mientras Huracán Las Heras recibía a Ferro de General Pico por la última fecha de la fase regular del torneo de ascenso, se comenzó la investigación correspondiente.

Un joven de 19 años llamado Jesús Videla fue capturado e imputado por Mauro Perassi, el fiscal interviniente al comienzo de la investigación.

Videla fue acusado por el delito de "homicidio con dolo eventual en tentativa, agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, por haber sido cometido en ocasión de un espectáculo deportivo y por el uso de arma, en concurso real con amenazas coactivas". Perasi ordenó la detención y alojamiento del imputado en el penal provincial.

Luego de esto, el fiscal declinó la causa que quedó radicada en la Unidad Fiscal de Homicidios "por lo que el fiscal de la causa es Gustavo Pirrello".

La palabra de Roberto Munives, jefe de la Policía

Esta mañana habló sobre los hechos de violencia y comentó que "en un primer momento hubo 8 aprehendidos y después se sumó uno más". Había adelantado que con "el último detenido hay indicios de una posible imputación", sostuvo en diálogo con Radio Mitre de Mendoza. "Se hicieron pericias y no hay indicios de que hubo tenencia de armas dentro del estadio. No hubo simpatizantes de Ferro y todos hacen referencia que el partido se venía desarrollando con normalidad", cerró Munives.

Esto sucedió el domingo en el partido entre Huracán Las Heras - Ferro de General Pico

En la tarde del domingo en Mendoza, Huracán Las Heras recibía a Ferro de General Pico por la última fecha de la fase regular del torneo de ascenso. Mientras transcurría el partido, el escándalo se desató en la popular local donde se generaron los incidentes con balazos y uno de ellos, impactó en el cuerpo del DT del equipo visitante, Mauricio Romero.

Según informaron desde el club de La Pampa, el DT se encuentra fuera de peligro.

Escándalo en el Federal A: imputaron a un joven por tentativa de homicidio contra Mauricio Romero | Canal Showsport
El impacto de bala dio en la axila izquierda de Romero.

Las acciones violentas se desataron en el segundo tiempo cuando el local se imponía 3 a 1 ante Ferro, que a diferencia de Huracán, mantenía chances de ingresar al reducido por el segundo ascenso.

Aproximadamente a los 33' el árbitro detuvo las acciones por corridas y disturbios en la tribuna local; luego se empezaron a escuchar disparos y uno de ellos alcanzó al DT visitante.

Tras los incidentes, jugadores de ambos equipos y DT se fueron corriendo a los vestuarios en busca de un resguardo. Ahora, AFA determinará las sanciones.

Otras Noticias