Acampe y vigilia frente al predio de AFA: la crónica de una jornada histórica

Tras una gran vigilia con acampe en las puertas del predio de la AFA en la localidad bonaerense de Ezeiza, una multitud teñida de celeste y blanco aguardó durante la mañana con alegría, emoción y ansiedad la partida de la caravana de la selección nacional para celebrar el campeonato mundial de fútbol de Qatar.

Decenas de carpas montadas para pasar la noche, con lonas, mesitas, heladeritas, gorros, protectores solares y otros artículos de camping, componían el escenario de la expectativa de la gran cantidad de personas que disfónicas por tanta celebración y festejo desde la final del domingo no dejaban de cantar alentando a la selección en las puertas de la AFA.

Acampe y vigilia frente al predio de AFA: la crónica de una jornada histórica | Canal Showsport
Foto: Gesualdi Victoria Telam

Muchos se mostraban emocionados, llorando, algunos rememorando el Mundial del '86 donde brilló Diego Maradona, pero ahora diciendo que este festejo se disfruta distinto después de 36 años sin la Copa del Mundial y coreando "Messi, Messi, Messi" y "Muchachos, hoy nos volvimos a ilusionar".

Entre la multitud, destacaron la presencia de muchas familias. Como el caso de la integrada por 16 personas que llegó desde Llavallol, zona sur del conurbano bonaerense, en tres autos para agradecer a la selección y que durante la mañana esperaban a sus ídolos jugando al truco - los adultos- y jugando con espuma - los niños y niñas.

Acampe y vigilia frente al predio de AFA: la crónica de una jornada histórica | Canal Showsport
Foto: Gesualdi Victoria Telam

El camino hacia el predio de Ezeiza, en los costados de la avenida Ricchieri, mostraba decenas de personas que se iban concentrando con sus banderas, gorros y camisetas celestes y blancas a la espera de ver pasar el micro con los jugadores.

Bocinazos y "¡Vamos Argentina!" se repetían como el saludo obligado entre los autos que iban y venían en uno y otro sentido, rumbo a Ezeiza.

Un gran operativo policial estaba dispuesto a lo largo de todo el camino y a la altura de la localidad de Ciudad Evita ya había vallas y ya a 4 o 5 kilómetros del predio desde donde partirá la caravana de la Selección no se permitía el paso de automóviles particulares, salvo los autorizados.

Fuente: Telam.

Otras Noticias