Explotó la bomba del arbitraje argentino. Este mediodía se reunieron en Ezeiza Federico Beligoy, Director Nacional de Arbitraje, junto con autoridades de AFA y tomaron la drástica decisión despedir a Diego Abal, luego del escandaloso error que se cometió en el encuentro entre Gimnasia de La Plata y Sarmiento, por la Liga Profesional.
Abal estuvo a cargo del VAR en el partido que se jugó en el Bosque, y en el cual se le anuló un gol válido por una supuesta posición adelantada luego de un tiro de esquina, cosa que por reglamento no está permitido.
El grosero error no pasó desapercibido y tras discusiones se tomar cartas en el asunto. Tanto él como sus asistentes en ese partido, Gerardo Carretero y Gabriel Favale, recibieron una carta documento en la que se le informó que fueron despedidos y ya no forman parte del cuerpo arbitral de la AFA.
Abal ya venía con varios fallos dudosos y había sido retirado como juez de campo, por lo que estaba en el video control. últimamente los árbitros son muy cuestionados por sus decisiones y tal vez a partir de ahora haya mano dura por parte de las autoridades.