"Al interior lo subestimaron. A Argentino a nivel provincial no lo conocen ni saben en qué parte queda"

Sebastián Motivero, DT de Argentino de Monte Maíz dialogó con El Show en La Red luego de acceder a la final del Torneo Regional Amateur y luchar con por el ascenso al Federal A.

El entrenador cordobés, Sebatián Montivero, comenzó repasando el partido final ante General Paz Juniors, donde se quedaron con el pase a la final mediante la definición por penales: "Con Juniors fue intenso, muy motivante y emocionante. Los jugadores y el cuerpo técnico hicimos todo lo que debíamos hacer. Era un rival con mucha historia y jerarquía" indicó el DT de Argentino de Monte Maíz.

"Sabíamos que iba a ser así y lo tuvimos que definir por los penales. Estamos disfrutándolo" sostuvo Montivero y añadió rápidamente: "Disfrutar es una forma de decir. No paramos de trabajar y estar pendientes del rival de turno como a lo largo del torneo. En muy poquitos meses jugás 14 partidos".

"Lo disfrutas al 100% cuando se cumplen los objetivos. Vamos por el premio mayor que es el ascenso a la tercera categoría"

Repasando un poco su historia y el desembarco en Argentino de Monte Maíz, el propio Montivero revelo: "Cuando me fueron a buscar yo estaba en Sarmiento de Leones, donde me fue bien. Cuando vino Argentino de Monte Maíz era un desafío y una de las condiciones era jugar el primer regional para tener motivación" explicó sobre su llegada en 2020 y siguió: "El club me brindó todas las herramientas. De a poco armamos este plantel, esto empezó en octubre de 2020, en muy poco tiempo nos encontramos con esto que no estaba en los planes de nadie".

"Argentino es un club bárbaro que tiene un predio impresionante y un estadio para 10 mil personas, muy social. Lo que me sedujo fue el proyecto"

"Uno vive trabajando esperando oportunidades. Todavía no he tenido la fortuna de estar en otros niveles, estoy en liga del interior trabajando en silencio pero siempre manteniendo la calidad y el profesionalismo" enfatizó Montivero sobre su actualidad y destacó el esfuerzo y la pasión a la hora de ejercer este trabajo: "Volví a Córdoba ayer, hacía 30 días que no volvía a mi casa. Esto se vive con intensidad. El premio a veces lo tenés y a veces no llega nunca. Hoy estoy donde muchos quisieran estar"

En cuanto al nivel de los equipos que disputan este Torneo Regional Amateur siempre se habla sobre la brecha de un equipo capitalino y otro que no: "Al interior lo subestimaron. A Argentino a nivel provincial no lo conocen ni saben en qué parte queda. Como nativo me dolía porque Monte Maíz es de Córdoba y tenemos los mismos sueños de Juniors, Peñarol…" dijo Sebastiány concluyó: "Saliendo de Córdoba Capital hay muchos jugadores y clubes que hacen las cosas bien para tener las oportunidades que tenemos ahora"

Ahora Argentino de Monte Maíz esta a un paso del ascenso al Torneo Federal A y es el propio entrenador quien habló{o sobre esta posibilidad y como llegan para ese partido en Carcarañá ante Rivadavia de Lincoln: "Hoy es un plantel durísimo. El que quiera jugar con nosotros va a tener que hacer un esfuerzo enorme para doblegarnos. Están con hambre de gloria. Vamos por eso a pesar de cualquier cosa".

Otras Noticias