Alan Franco y Favio Álvarez fueron presentados en Talleres

Ambos jugadores tuvieron su conferencia de prensa luego de la conferencia de Caixinha. Mirá las frases a continuación.

Post conferencia del DT, Talleres decidió presentar a dos de sus refuerzos para esta temporada. Alan Franco y Favio Álvarez serán parte del plantel para la triple competencia.

Las frases de Favio Álvarez

"El club está totalmente cambiado. Cuando salió la oportunidad, ni lo dudé: en dos días se resolvió todo. Uno siempre quiere volver a su casa. Me llega en una oportunidad en la que estoy pleno y muy feliz", comenzó a relatar el volante creativo. En esta línea agregó: "Talleres creció mucho y tenemos que estar a la altura. Tenemos que saber lo que representa este club en Córdoba y hay que dar el máximo".

Además, recordó su paso por el club: "Nos tocó una etapa difícil del club y hubo que poner la cara. Ahora la vuelta me toca en un momento espectacular y es una alegría inmensa poder disfrutarlo".

Por último habló de su familia y le agradeció a Lanús: "A mi familia les conté cuando ya estaba hecho todo. Mi papá hasta el día de hoy está llorando: él siempre me decía que quería volverme a ver con la camiseta de Talleres. Estuve cerca de Lanús, le agradecí a Almirón pero me decidí por Talleres".

Franco también dio su perspectiva por su llegada a Talleres

"Para mí, llegar a Talleres es muy significante. Es una gran institución y, gracias a Piero Hincapié, tengo muy buenas referencias del club. De mi parte, la gente va a encontrar talento, esfuerzo, sacrificio y un jugador que quiere ganar todo", comentó el jugador ecuatoriano.

Alan Steven Franco Palma afirmó que hoy fue el primer día con el grupo y que aparte de sentirse bien quiere estar en la cancha. En cuanto al juego, reveló que puede darle al equipo: "Desde mi posición, le puedo dar variantes y dinámica al juego, tanto en lo ofensivo como en lo defensivo. Me gustar pisar el área y marcar goles: ojalá en Talleres pueda hacer muchos".

Ante la duda de la prensa, le consultaron sobre cumplir la función que dejó Méndez: "Si estoy en mi nivel óptimo, puedo hacer eso y mucho más. Me considero un volante mixto. Si me requieren el miércoles, estoy al 100%".

La palabra de Gustavo Alfaro

Franco viene de jugar con la Selección de Ecuador y conseguir el pasaje al Mundial de Qatar y por eso decidió consultarle al DT argentino: "Hablé con Gustavo Alfaro antes de venir: lo consulté con él, porque es argentino y conoce la Liga. Lo primero que recibí es 'Alan, es lo mejor que puedes tener para tu vida y tu carrera: toma esta oportunidad'".

Foto: El Tuiter Matador.

Otras Noticias