Alejandro Fernández: "Talleres es como Don Ramón que no quiere pagar su renta"

El presidente de la Liga Cordobesa de Fútbol habló en Impacto Deportivo y se refirió nuevamente al conflicto con los de Barrio Jardín.

La tensa situación entre la Liga y Talleres no cede.

El conflicto original surgió ante la negativa del Matador a pagar a la entidad cordobesa el 2% de la transferencia de algunos jugadores en la noción de "jugador originario", argumentando que lo abona en AFA y que no todos los futbolistas tuvieron paso en LCF.

La situación prosiguió con la Liga exigiéndole a Talleres el pago del 3,5% por socio del valor de la entrada general por partido, y presentando una nota de reclamo en AFA.

Estas disputas en el último tiempo decantaron en la desafiliación de las inferiores y del plantel de fútbol femenino, que competían en el campeonato local.

El conflicto por los pagos

El presidente de la Liga Cordobesa se explayó sobre ello en Radio Impacto: "Respecto a la nota que presentamos para que Talleres no juegue en la jurisdicción de la Liga, esa nota está en AFA. Los tiempos los definen ellos".

"Creemos que AFA va a darnos la derecha en nuestro reclamo. La Selección Argentina ha jugado en el Kempes y pagaron el porcentaje que corresponde de entradas a la Liga, que es el 3,5%, así la entrada salga $300 o $1000. Dentro de la planilla de AFA sale detallado que el 3,5% corresponde a la Liga", agregó.

"Cuando Talleres cobra cuota social, una parte de esa cuota corresponde a la entrada a la cancha. La Liga cobra por cada persona que ingresa al estadio. Esto es muy simple, está especificado en el Estatuto, en el Artículo 49", señaló Alejandro Fernández.

La autoridad de la institución madre del fútbol cordobés realizó también una analogía contundente para referirse al conflicto:

"Es un muy buen ejemplo el Chavo del 8. Talleres es como Don Ramón que no quiere pagar su renta"

La negativa de Talleres a jugar la reválida

El club que preside Andrés Fassi presentó ayer una nota en LCF, informando que no jugará la reválida contra el perdedor de la final de la Primera B.

Alejandro Fernández se refirió a la situación: "Talleres presentó una nota diciendo que no se van a presentar a jugar la reválida. Es una decisión de ellos el no presentarse. Talleres va a descender"

Ese encuentro, según el propio Fernández, "quedó fijado para el sábado 27". Y agregó: "El partido de reválida se juega con ventaja deportiva para el equipo de mayor categoría, en caso de empate se mantiene el club en su categoría"

Sobre el motivo de la nota presentada por el club, la autoridad indicó: "Dentro de la nota que presentó Talleres, argumenta que no sumaron puntos en el torneo, por lo que no quieren presentarse a la reválida"

Otras Noticias