fbpx
Pasó en Showsport

Alfonso Meoni, PF de Atl. Tucumán, sobre como será el regreso a los entrenamientos

"Nosotros debemos priorizar la salud y la calidad de entrenamiento de los jugadores" dijo el preparador físico del club tucumano y contó detalles sobre como será la metodología de trabajo cuando regresen los entrenamientos.

El lunes pasado, en Casa Rosada, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, con el titular de la AFA, Claudio Tapia, acordaron que los entrenamientos de los 24 equipos de primera división vuelvan el próximo lunes 10 de agosto bajo estrictos protocolos sanitarios. El regreso de los entrenamientos, que están suspendidos desde marzo pasado, será progresivo pero aún no se decidió cuándo volverán a disputarse los campeonatos del fútbol argentino.

Finalmente, más de cuatro meses después, todos los equipos del fútbol argentino ya se preparan para retomar la actividad ante el inminente anuncio del regreso a los entrenamientos.

Para tratar mas de cerca y conocer en profundidad como afrontaran este regreso los equipos del fútbol argentino, Alfonso Meoni, preparador físico de Atlético Tucumán, estuvo En el Show En La Red.

Al igual que lo mencionó ayer el vicepresidente de Belgrano, también en El Show En La Red, el PF del Decano aseguró que “los jugadores van a entrenar por burbujas, por si algún jugador se contagia, no haya que separar a todos”. La idea de todos los clubes es seguir las recomendaciones que bajan desde AFA para evitar mayores problemas. “A los profesionales los vamos a separar como dice la recomendación. Vamos a tratar de separar un arquero, defensor, volante y delantero para tener jugadores de todas las líneas y no perder algún puesto por si se contagian” agrego el integrante del cuerpo técnico de Atl. Tucumán.

En cuanto a lo que va ser el trabajo en las primeras semanas, Alfonso Meoni fue muy claro: “Los entrenamientos serán de manera progresiva y gradual. La realidad de los jugadores es diferente, dependiendo los espacios donde trabajaban. Estas dos semanas serán para adaptar la parte muscular y articular y evitar lesiones”.

Luego de más de 120 días sin tener contacto con el balón, es muy importante ser cuidados con los trabajos que se le den a los futbolistas y desde el cuerpo técnico del Decano le dan mucha importancia a este aspecto. “Nosotros debemos priorizar la salud y la calidad de entrenamiento de los jugadores”. Además, siguiendo con la ideología de cuidar la salud del jugador, Meoni reveló una propuesta que le hicieron a la AFA para cuando se reanude la competencia. “Una de las cosas que pedimos, es que en el primer mes de competencia no hubiera fechas entre semana”.

Sin embargo, antes de pensar con todo eso, se debe realizar la primera y más importante instancia del regreso a los entrenamientos: el testeo de los jugadores. “Mañana haremos los tests PCR a todo el plantel” aseguró el entrenador físico del club tucumano.

Mira la nota completa y repasa todas las declaraciones del preparador físico de Atlético Tucuman en El Show En La Red.

Video en proceso

 

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios