Allanaron el Monumental por el aforo que hubo en el clásico ante Boca

El operativo lo manejó la Policía de la Ciudad y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales. Buscan comprobar si realmente hubo más personas que el aforo correspondiente.

El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires realizó el operativo junto a la Policía de la Ciudad. El allanamiento se debe a investigaciones para determinar si River superó el aforo permitido del 50%.

El hecho comenzó a levantar sospechas cuando se observó la cantidad de gente que había en el encuentro ante Boca. Había 36 mil habilitados y se calculan que hubo alrededor de 50 mil. De todos modos aún no hay pruebas de esto.

Las autoridades llegaron a Núñez para investigar las cámaras de seguridad, documentación, datos de los molinetes, entre otras cosas.

Las consecuencias pueden variar. Puede haber una clausura de cancha, aunque es poco probable, por otro lado se habla de una multa por el posible excesos de hinchas.

La palabra de Matías Lammens sobre los excesos de aforo

Por supuesto que lo que pasó en River lo vemos con preocupación. Hoy a primera hora de la mañana el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, me pidió que hablara con cada una de las jurisdicciones, que le pidiéramos informes sobre qué había sucedido, cuánta gente había entrado, si había desbordado la capacidad. Ya lo hemos hecho, estamos esperando los informes. La primera medida tiene que ver con una cuestión correctiva: que esto no vuelva a suceder”, comentó.

Otras Noticias