Alta Gracia: el fuego se llevó su "casa casera" pero ellos no pierden la esperanza

La pareja que años atrás fue conocida por construir con sus propias manos su "casa casera" en Alta Gracia dialogó este miércoles con el equipo de La Mañana del C sobre el incendio que consumió por completo su casa y todas sus pertenencias. Los blogueros de "RataTrip" señalaron que "cada día que pasa valorás más" que la familia esté sana. "Peor hubiera sido superar la pérdida de alguno de nosotros tres" señaló Candela.

La pareja relató cómo fueron los hechos: "Eran las 2 de la mañana del sábado. Cande vio milagrosamente como un reflejo por fuera de la casa y me gritó algo. Yo instintivamente me levanté y vi que se prendía fuego la galería de afuera", indica Tatán, quien dijo que no se sabe qué fue lo que originó el incendio "si una falla eléctrica o un cartón mal apagado".

"Cuando salimos traté de apagarlo. Cande y Río salieron atrás mío y se quedaron afuera. Yo traté de apagarlo con una manguera y me di cuenta que no podía. Fueron segundos, traté de agarrar la moto de la galería y ahí me quemé la cara. Se derritieron los manubrios, había fuego en el techo. De todo eso me di cuenta después. Cuando me quemé salté a la pileta", relata el joven.

Actualmente hay una campaña para recolectar elementos que le sirvan a la familia para subsistir hasta que reconstruyan su hogar. Para donar ponen a disposición el CBU CASA.CASERA.DOS (alias) de Banco Santander a nombre de María Candela Blanca Díaz, y para ponerse en contacto el correo electrónico [email protected], y de PayPal [email protected]

Mirá la entrevista completa:

Otras Noticias