Andy Murray vuelve a intentar

Andy Murray, alejado de las canchas por reiterados problemas con su cadera, expresó sus ganas de ponerse a prueba este mes y aseguro que volverá a las canchas. Sin embargo si algo esta mal con su cadera, deberá operarse y se podría perder Wimbledon y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El escocés, operado dos veces de la cadera, aún no ha podido debutar esta temporada y su último encuentro data de noviembre del año pasado. El jugador de 32 años explicó que estos últimos meses han sido “muy complejos y difíciles” y detalló su plan para las próximas semanas.

“No tengo muchas certezas de cuál es el problema. Lo que tengo que hacer ahora es prepararme estas próximas dos semanas para probarme, para probar la cadera. Esperemos que responda bien. Debería saber para finales del próximo mes si estoy para jugar o no”, afirmó.

En caso de que la recuperación fuera bien, Murray podría reaparecer en el Masters 1.000 de Miami, el próximo mes. Si esto no ocurriera, el de Dunblane se podría someter a una operación para eliminar una osificación heterotópica -un crecimiento anormal de un hueso-, que le haría probablemente perderse Wimbledon y los Juegos Olímpicos de Tokio, donde defiende la medalla olímpica de Río de Janeiro.

“Si tengo que eliminar eso porque es lo que causa el problema, va a ser un dolor… No es que sea una operación que requiera mucha rehabilitación, pero si no puedo hacérmela hasta mayo (porque habría que esperar hasta que el hueso terminara de crecer), con seis u ocho semanas de recuperación, me perdería bastante tiempo de temporada”, aseguró.

Murray es ahora mismo el número 130 del mundo. En su carrera, además de haber alcanzado el número uno, ha conquistado tres Grand Slam, 46 títulos ATP, más de 650 victorias y amasado más de 60 millones de dólares.

Otras Noticias