Ante Australia, Messi jugará el partido número 1000 de su carrera profesional

La Pulga alcanzará una nueva marca en su brillante carrera, donde lleva anotados 788 goles.

Lionel Messi continúa su ilusión con la selección Argentina en el Mundial de Qatar y sigue batiendo marcas personales. En el compromiso de este sábado, cuando la Albiceleste se mida con Australia desde las 16.00 horas en el estadio Ahmad Bin Ali por los octavos de final, el rosarino alcanzará el partido número mil de su carrera como profesional. 

El capitán del seleccionado argentino alcanzará esta extraordinaria cifra de partidos con el objetivo de la clasificación a los cuartos de final del Mundial de Qatar. Los números de los 18 años de carrera profesional indican que en los 999 partidos jugados, Messi marcó 788 goles y aportó 348 asistencias.

Además, en su quinto Mundial, el rosarino se convirtió en el argentino con más partidos jugados (22) y superó la marca de Diego Armando Maradona.

Messi también tiene por delante el récord de goles de Gabriel Omar Batistuta, quien hizo 10 en tres ediciones. El crack de París Saint Germain tiene ocho tantos (dos en Qatar 2022) y estuvo a punto de quedar a uno si metía el penal contra Polonia.

Messi le podría sacar una nueva marca personal a Batistuta ya que hace seis años, durante la Copa América, llegó a los 55 y superó las 54 redes que rompió el oriundo de Reconquista.

Actualmente, el 10 de la Selección tiene 93 gritos con la "Albiceleste" en 168 encuentros.

Otras Noticias