Apenas el 8 % de los planteles de la Liga Profesional completaron el esquema de vacunación

Según los datos proporcionados por la Comisión Médica de la LPF, sólo el 3% de los jugadores están inoculados con las dos dosis.

Con el anuncio del retorno del público a los estadios del fútbol argentino, ahora el foco se centra en la cantidad de jugadores de la Liga Profesional que están vacunados contra la Covid-19.

La Comisión Médica de la Liga informó que siguen bajando los casos positivos de coronavirus en la competencia argentina y que la incidencia es de apenas un 0,18% en este campeonato.

Alejandro Roncaroni, dirigente de Argentinos que conduce este espacio, contó que la tasa de positividad promedio del fútbol es del 0,28%, mientras que la de juveniles es de un 0,32%. En tanto, en la primera fecha del torneo de la Liga, la incidencia fue del 0,88% y en la fecha 10 de un 0,22%, según un informe al que tuvo acceso el sitio Doble Amarilla.

Sumado a esto, en las dos fechas no se registraron infectados por coronavirus en ninguna de las categorías mayores y sólo 3 casos en las Inferiores. La Liga obtuvo estos resultados sobre un universo de 13.212 testeos realizados en el mismo lapso de tiempo.

¿Preocupa el bajo porcentaje de jugadores con esquema completo?

Según los datos brindados por la cartera de salud de la Liga, apenas el 33% de los planteles de primera división tiene colocada al menos una dosis contra la Covid-19, de los cuales sólo el 8% cuenta con el esquema completo. Por otra parte, en divisiones inferiores los porcentajes son de 14% y 2% respectivamente.

En total, el 18 % de los jugadores de fútbol están vacunados y sólo un 3 % con el esquema completo. En relación a este número, desde la Liga manifestaron que ya trabajan junto a AFA para acelerar el ritmo de vacunación.

Estos porcentajes son relativamente bajos pensando, no solo en el retorno de los hinchas a la cancha, sino también al resto de las medidas que anunció la careta sanitaria del gobierno nacional.

Otras Noticias