Nuevas sanciones para los jugadores que generen "conflicto" en los partidos

En un comunicado emitido por la Dirección Nacional de Arbitraje informaron cuáles serán las acciones que serán sancionadas durante un partido.

En la tarde de este jueves se pone en marcha la Copa de la Liga Profesional y desde el cuerpo de arbitraje dieron a conocer nuevas reglamentaciones. En un comunicado difundido, los árbitros acordaron aplicar mayores sanciones a jugadores que generen diversos conflictos en el campo de juego y reprueben las acciones de los magistrados.

El comunicado fue emitido por Federico Beligoy, director nacional de arbitraje de AFA y allí se exponen las diferentes situaciones que serán sancionadas en el cotejo, tanto con cartulina amarilla como roja.

El comunicado completo:

"La Dirección Nacional de Arbitraje en su conjunto ha detectado en el último tiempo y en todos los torneos de la Asociación del Futbol Argentino reiterados hechos de protestas generalizados y conflictos tumultuosos dentro del terreno de juego de parte de sus protagonistas, tanto jugadores como así también miembros de los cuerpos técnicos.

Por tal motivo y respaldado en las reglas de juego, es que esta Dirección Nacional instruye a sus equipos arbitrales a tomar las medidas disciplinarias correspondientes, a saber:

Se deberá amonestar por:

1) Desaprobar con palabras y/o acciones las decisiones arbitrales.

2) Después de concretar un gol, gesticular o actuar de forma provocadora, irrisoria o exaltada.

3) Patear o lanzar el balón lejos, o provocar un enfrentamiento tocando el balón después de que el árbitro haya detenido el juego.Todas estas acciones en general producen los hechos detectados que debemos erradicar de nuestro fútbol.

Se deberá expulsar por:

1) Emplear lenguaje o gesto ofensivo, insultante o humillante hacia compañeros, adversarios o integrantes de la cuaterna arbitral (expresiones verbales de carácter denigrante, hiriente o irrespetuoso)

2) Escupir o morder a alguien. Nuestro deber, dentro del marco reglamentario, es lograr el control del juego, pilar para un correcto arbitraje y por ello, es que nuestros árbitros advertirán, amonestarán y expulsarán a los responsables de este tipo de comportamientos.

Otras Noticias