Argentina, a todo o nada ante Brasil por el pasaje a los Juegos Olímpicos: hora, TV y formaciones

La "Albiceleste" enfrentará este domingo a la "Verdeamarela", desde las 17.30 horas, por la última fecha del Preolímpico.

Argentina y Brasil tienen por delante un partido que puede ser recordado durante mucho tiempo. Dos de los máximos ganadores del oro en los Juegos Olímpicos jugarán un mano a mano por un boleto a París 2024. El duelo decisivo será este domingo, desde las 17.30 horas, en el estadio Nacional Brígido Iriarte de Caracas. La televisación estará a cargo de TyC Sports.

El conjunto dirigido por Javier Mascherano mantiene un andar irregular en el Preolímpico de Venezuela. Argentina está invicto en el torneo, aunque le igualó en la última jugada a Paraguay las dos veces que se enfrentaron. Pero al mismo tiempo, han habido partidos en los que fue superior a su rival pero no se pudo llevar el triunfo (como ante Venezuela, con polémica arbitral mediante).

La “Albiceleste” viene de empatar 3-3 ante Paraguay, con un gol agónico de Federico Redondo. Argentina ocupa el tercer lugar de la fase final, con dos puntos. Los paraguayos son punteros con cuatro unidades, y les alcanza con un empate ante Venezuela (que tiene solo un punto) para clasificar a los Juegos Olímpicos.

Brasil, por su parte, es el escolta del grupo con tres unidades. La “Verdeamarela” cayó 1-0 ante Paraguay en la primera fecha, pero luego superó 2-1 a Venezuela. El elenco que comanda Ramón Menezes tendrá su lugar en París si supera o empata contra Argentina. Al equipo de Mascherano solo le sirve la victoria para clasificar a los Juegos Olímpicos.

En cuanto a posibles formaciones, Javier Mascherano realizará varias modificaciones con respecto al equipo que igualó ante Paraguay. Joaquín García reemplazará al lesionado Juan Nardoni en el lateral derecho.

Argentina, a todo o nada ante Brasil por el pasaje a los Juegos Olímpicos: hora, TV y formaciones | Canal Showsport
Thiago Almada, campeón del mundo en Qatar, es el capitán del seleccionado argentino

Gonzalo Luján podría volver por Marcos Di Césare, mientras que Valentín Barco ingresará por Lucas Esquivel. Tanto Luján como Barco habían sido expulsados contra Venezuela y ya cumplieron sus respectivas sanciones.

Ramón Menezes, por su parte, realizaría una sola variante en relación a los titulares en el triunfo ante Venezuela. Guilherme Biro, quien marcó el gol de la victoria sobre el final del partido, ingresaría en lugar de Arthur Chaves.

Probables formaciones

Argentina: Leandro Brey; Joaquín García, Marcos Di Cesare o Gonzalo Luján, Nicolás Valentini, Valentín Barco; Juan Sebastián Sforza, Ezequiel Fernández, Cristian Medina; Pablo Solari, Thiago Almada y Santiago Castro. DT: Javier Mascherano.

Brasil: Mycael; Guilherme Biro, Lucas Fasson, Khellven; Alexsander, Andrey Santos, Gabriel Pirani, Mauricio; Endrick, Gabriel Pec y John Kennedy. DT: Ramon Menezes.

Otras Noticias