fbpx
FútbolOtras Noticias

Argentina, campeón del Mundo en México 86

Hace 34 años, la Selección Argentina lograba su segundo título en un Mundial de la mano de un Maradona intratable.

Por Gustavo Bee Sellares (@gusbeesellares).

El 29 de Junio de 1986 la Selección Argentina lograba vencer en la Final del Campeonato del Mundo a Alemania por 3 a 2 y conseguía su segundo título.

Aquella recordada final de jugo en el mítico Estadio Azteca de la capital mejicana bajo el arbitraje del brasilero Romualdo Filho.

El primer gol de los nuestros llego de un tiro libre desde la derecha ejecutado por Burruchaga , para que el recordado José Luis Tata Brown de cabeza ponga el 1 a 0 parcial.

El segundo gol llego en el complemento, después de un paso de Enrique para Valdano, y este se va solo y define ante la salida del arquero Schumacher. Era el 2 a 0 y la tranquilidad para toda Argentina en ese momento del partido.

Pero los europeos reaccionaron y a los 30 minutos de la segunda parte, Karl-Heinz Rummenigge empuja la pelota después de un tiro de esquina de la izquierda.

Cuatro minutos después llegó el empate en 2 a través de Rudi Voeller quien de cabeza mandó la pelota al fondo de la red. Parecía que el tanque alemán se venía encima de los dirigidos por  Bilardo, hasta que a 7 minutos del final, un pase de Maradona en la mitad de la cancha hacia Burruchaga, quien corre y llega a definir con el achique del arquero alemán. Era el 3 a 2 definitivo.

Ese día Argentina jugo de arranque con estos once: Pumpido, Brown, Cuciuffo, Olarticoechea, Ruggeri, Batista, Giusti, Enrique, Maradona, Valdano y Burruchaga. Despues al cierre del partido ingreso Marcelo Trobbiani por Burruchaga.

Hoy se cumplen 34 años de aquel gran Mundial de Argentina y Maradona, la última gran alegría que nos dimos los argentinos en la historia de los Mundiales.

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios