Argentina clasificó a las finales de la Copa Davis

La dupla argentina conformada por Machi González y Horacio Zeballos derrotaron a Lehecka - Machac por un doble 6-4.

El seleccionado argentino liquidó la serie ante República Checa y con un contundente 3 a 0 se metió en las fases finales de la Copa Davis.

El equipo nacional, capitaneado por Guillermo Coria, afrontó el partido de dobles en la mañana de este sábado. La dupla conformada por Machi González y Horacio Zeballos vencieron por un doble 6-4 a los checos Lehecka - Machac. La selección volverá a competir en septiembre los octavos de final en un grupo de cuatro países, en un país a definir.

El partido comenzó muy parejo y se extendió durante todo el trámite. En el primer set, la dupla argentina logró quebrar el saque checo para sacar 4-3 arriba y luego poder abrochar el primer parcial 6-4.

En el segundo set, Argentina rápidamente se puso arriba por 2 a 0. Con un gran nivel de Zeballos, fue manteniendo el saque y lo terminó cerrando 6-4.

El camino para vencer a República Checa

El viernes, el joven Sebastián Báez tuvo su estreno oficial en Copa Davis y a sus 21 años puso la serie 1 a 0 en favor de Argentina. Derrotó en sets corridos a Jiri Lehecka (94°). En una hora y 23 minutos de juego, el tenista de 21 años se impuso 7-6 (4) y 6-3 en el primer punto de la serie ante República Checa.

Báez jugó un partido perfecto y se mostró sólido de principio a fin. Tuvo pocos errores no forzados y varios tiros ganadores. Además, forzó al checo a tirar de más y a no querer disputar un peloteo desde el fondo de la cancha. El plan de juego de Lehecka se fue diluyendo y así se empezó a jugar como el argentino pretendía.

Después fue el turno de Diego Schwartzman, el argentino mejor rankeado. El Peque venció a Tomas Machac y puso la serie 2-0 a favor de Argentina ante República Checa.

Tras caer 6-2 en el primer set, el argentino pudo reponerse a tiempo y se terminó llevando la victoria tras imponerse 6-2 y 6-3 en los juegos restantes.

Otras Noticias