Argentina consiguió un diploma olímpico en la final de saltos por equipo

Los jinetes argentinos Matías Albarracín, Martín Dopazo y Fabián Sejanes quedaron séptimos en la final de la prueba de salto por equipos de equitación en Tokio 2020.

En la competencia final de saltos por equipo en equitación, celebrada en el Parque Ecuestre de la capital nipona, Argentina consiguió un histórico diploma olímpico para la disciplina.

Sejanes, de 51 años y radicado en México, fue el primero en saltar con el caballo Emir y estableció un tiempo de 89.74, totalizando 14 penalizaciones.

Luego salió al ruedo Dopazo, de 52 años y nacido en Córdoba, que formó el binomio con Quintino 9, y su tiempo fue de 85.45 y 13 faltas.

Finalmente, Albarracín salió montando a Cannavaro 9. El jinete de 41 años, nacido en Brasil y radicado en City Bell, marcó un tiempo de 87.88 y 20 infracciones.

Suecia se consagró campeón olímpico tras un desempate con los Estados Unidos y Bélgica se llevó la medalla de bronce. Los suecos finalizaron el desempate con un tiempo de 122.90 contra 124.120 de los estadounidenses, y ninguno cometió infracciones.

Por su parte, Argentina logró la mejor actuación en equitación desde Tokio 1964, gracias a la medalla dorada conseguida por el militar Carlos Alberto Moratorio, nacido en la localidad correntina de La Cruz y fallecido en Tandil en 2010, a los 80 años, en adiestramiento individual.

Otras Noticias