¡Clasificados! Argentina venció a Polonia y se metió en Octavos de Final

La Albiceleste se impuso 2 a 0 gracias a los goles de Alexis Mac Allister y Julián Álvarez.

Argentina y Polonia se enfrentaorn en el Estadio 974 de Ras Abu Aboud, por la tercera fecha del Grupo C de Qatar 2022.

La Scaloneta dependía de sí misma y cumplió: se impuso por 2 a 0 y finalizó en el primer puesto de la Zona. De esta manera, la Albiceleste avanzó a la próxima instancia, en la que enfrentará a Australia el sábado 3 a las 16 (hora argentina) en el Estadio Ahmad Bin Ali.

En paralelo, México superó por 2 a 1 a Arabia Saudita, pero no le alcanzó para avanzar a la próxima ronda. El equipo del Tata Martino terminó con 4 puntos al igual que los polacos, pero la diferencia de gol le jugó una mala pasada y lo dejó afuera de la Copa del Mundo.

¡Clasificados! Argentina venció a Polonia y se metió en Octavos de Final | Canal Showsport

Primer tiempo

El encuentro comenzó con gran intensidad desde ambas partes, pero fue Argentina la que buscó adueñarse de la pelota y presionar bien cerca del arco de Szczesny, buscando abrir el juego por las bandas con Marcos Acuña y con Di María. Al frente, Polonia apostó a aprovechar los espacios que dejaba la Albiceleste y tratar de hacerle llegar la pelota a Lewandowsky.

A los 10′ de la primera parte, Messi capturó la pelota y generó la más clara del inicio, con un remate con poco ángulo desde el lado derecho que el arquero rival mandó exigido al córner.

Seis minutos más tarde, Acuña nuevamente apareció como una opción por el lateral y terminó sacando un remate poco preciso que se fue por encima del travesaño en otra buena chance argentina.

A los 28′ Argentina volvió a llegar con una gran jugada colectiva en la que Di María metió el pase atrás para Julián Álvarez, pero el rebote le quedó otra vez al Huevo Acuña que le pegó con el pie abierto y la pelota se fue muy cerca del palo izquierdo.

Pocos minutos después, Ángel Di María ejecutó un córner desde el lado izquierdo y casi convierte un gol olímpico en lo que podría haber sido el primer gol argentino.

A los 35′, apareció el cordobés Julián Álvarez, que capturó la habilitación de Messi y sacó una diagonal muy fuerte que el arquero polaco logró contener al achicarle los espacios.

A los 38′ el VAR apareció por primera vez en el partido para asistir al árbitro y anunciarle un golpe del arquero de Polonia en el rostro a Messi en una pelota aérea y el juez principal dictaminó penal para Argentina. El propio Messi fue el encargado de patear desde los 12 pasos, pero Szczesny le ahogó el grito de gol al 10 y todo continuó 0 a 0.

Pese a la constante intensidad y a la gran cantidad de llegadas en los primeros 45 minutos, los dirigidos por Scaloni no pudieron ponerse en ventaja antes de ir al descanso. Polonia, por su parte, se fue cómodo al vestuario con el empate en cero ya que sufrió toda la primera mitad y no generó ningún acercamiento al arco del Dibu Martínez.

Segundo tiempo

Apenas un minuto había pasado del pitazo inicial del complemento cuando Ángel Di María desbordó para meter el centro atrás para que Alexis Mac Allister la empujara y convierta el primer gol de Argentina en el Estadio 974.

A los 13′ del segundo tiempo, Lionel Scaloni apostó a los ingresos de Paredes y Tagliafico en reemplazo de Di María y Acuña ante la avanzada polaca en campo argentino. Luego del gol del “Colo”, Polonia decidió salir del fondo donde se abroqueló todo el primer tiempo, aunque Argentina siguió teniendo la posesión de la pelota.

A los 22′ de la segunda mitad llegó el gol cordobés a Qatar. Julián Álvarez sacó un zapatazo fenomenal, muy similar al de Fernández contra México, para estirar la ventaja albiceleste y marcar el 2 a 0.

A los 33′, el entrenador argentino decidió sacar a dos piezas claves del encuentro como fueron Enzo Fernández y Julián Álvarez para que ingresen Lautaro Martínez y Pezzella. Cinco minutos después, ingresó Thiago Almada en reemplazo de Alexis Mac Allister.

Una clara situación se le volvió a dar a Argentina luego de un error en el fondo de Polonia. El defensor le dejó servida la pelota a Lautaro, pero el Toro remató cruzado y la pelota se fue besando el palo derecho.

Con un final electrizante, Argentina logró mantener el resultado y se aseguró los tres puntos que le dieron el primer puesto del Grupo C, escoltado por Polonia.

https://twitter.com/Argentina/status/1598058190884724736

Otras Noticias