Argentina se consagró en el Sur-Centro Junior de handball y clasificó al Mundial

La Selección conducida por Hernán Siso venció en el clásico a Brasil y se quedó con el campeonato, que se desarrolla en el CeNARD.

La Selección Argentina Junior de handball se quedó con el campeonato Sur-Centro y logró la clasificación al Mundial de Eslovenia 2022.

A falta de dos fechas por jugarse, las Junior se quedaron con el torneo subcontinental que se lleva a cabo en el CeNARD, tras vencer a Brasil en un ajustado 24-22.

En la primera jornada, Argentina había superado a Chile por 31-20 y en la segunda fecha golearon a Uruguay por 37.18

 Este sábado las albicelestes cerrarán su participación en el torneo, enfrentando a Paraguay desde las 19.30

Argentina vs Brasil (24-22): Oriana Lezana (7), Delfina Ojea (6), Sofia Rivadeneira (5), Martina Lang (3), Martina Romero (1), Carolina Luque (1), Morena Corvalan (1), Berenice Frelier, Virginia Catera, Agustina Cattone, Dolores Garcia, Giuliana Zafarana, Fiorella Malventano, Martina Hoh, Anna Aballay y Agustina Santamaria.

Luego de la gran victoria en el clásico, con coronación y clasificación mundialista incluidas, el entrenador Hernán Siso declaró:

 «Estamos muy contentos y orgullosos de como jugo el equipo hoy. Si bien las chicas estaban un poco nerviosas en la previa, tratamos de transmitirles tranquilidad a todas y que confíen en lo que veníamos trabajando para que pueda sacar el partido adelante. Teníamos la confianza suficiente para llevarnos el encuentro, aunque siempre hay momentos donde los partidos se complican y ahí es donde las chicas se aferraron a lo que saben hacer» 

Lee también: Con una inversión de $337 millones, avanza la primera etapa para poner en valor el CeNARD

Fuente y fotos: Confederación Argentina de Handball

Otras Noticias