Argentina se despide del Mundial de Handball Femenino

A la Garra no le alcanzó y quedó fuera de la Copa ante Brasil. Cierran su participación el domingo a las 11.30hs. frente a Japón.

La Selección Argentina de Handball Femenina cayó ante su clásico por 24 a 19 en la segunda fecha del Main Round, en España, y quedó sin posibilidades de avanzar en la competencia.

Las dirigidas por Eduardo Gallardo dieron todo pero no les alcanzó. Comenzaron ganando el encuentro y se fueron al descanso por 13 a 10 arriba. Pero la superioridad del equipo brasileño salió a flote y dio vuelta el partido 24 a 19. Elke Karsten fue la máxima anotadora de la albicelete con 5 goles, mientras que en el rival fue Patricia Matieli con 9.

La Garra venia de caer ante Croacia por 28 a 22 y con estas dos derrotas queda sin la chance matemáticas de meterse a cuartos. Mas allá del resultado final, cabe destacar que Argentina llegó por primera vez, en sus once participaciones, a esta instancia logrando una clasificación histórica. Ahora resta jugar su último partido del certamen el domingo a las 11.30hs. ante Japón, tratando de dejar la mejor imagen posible.

Una vez finalizado el duelo, Gallardo dejó sus sensaciones del encuentro: "Jugamos un excelente partido. Al menos desde que estoy yo con Argentina, nunca fue un partido tan parejo y tan cercano. Al final Brasil demostró la experiencia y categoría de algunas de sus jugadoras. Estoy muy contento . Es un equipo muy joven y estamos trabajando para poder ganar este tipo de partidos".

Quien también habló fue la goleadora Elke Karsten: "Creo que nos faltaron detalles. Hace unos años contra Brasil era un partido totalmente diferente. Hoy hasta el final estuvimos uno o dos goles abajo. Eso habla bien de nosotras. Tenemos que ajustar detalles para dar el salto y ganar estos partidos . Dejamos la piel y nos vamos vacías. Estoy más que orgullosa de mis compañeras y el cuerpo técnico".

Formación inicial: Marisol Carratú, Rosario Urban, Luciana Mendoza, Macarena Sans, Elke Karsten, Lucía Dalle Crode y Giuliana Gavilan.

Los 24 puntos de Argentina: Elke Karsten (5), Malena Cavo (3), Manuela Pizzo (3), Luciana Mendoza (2), Micaela Casasola (2), Macarena Gandulfo (2), Lucía Dalle Crode (1), Giuliana Gavilan (1), Ayelén García, Antonela Mena, Rosario Urban, Rocío Campigli, Macarena Sans, Valentina Cisneros, Marisol Carratú y Ayelén Rosalez.

Foto:J. L. Recio /RFEBM

Otras Noticias