Argentina y Brasil tuvieron un duelo de hinchadas en Doha

El escenario fue el mercado de Souq Waqif, donde el folclore sudamericano se hizo presente con los clásicos cruces de cantitos.

Argentina y Brasil son clásico en cualquier deporte y hasta con cierta cuota de folclore. Así sucedió este miércoles en el mercado de Souq Waqif en Doha, donde ambas pequeñas parcialidades cantaron por los seleccionados dirigidos por Lionel Scaloni y Tite.

El seleccionado albiceleste, que perdió ante Arabia Saudita en su debut, y la Verdeamarelha, protagonizaron un pequeño cruce en la calle Al Souq de Doha, donde recordaron diferentes momentos en la vida e historia de los seleccionados, como así de diferentes ídolos. Se vivió un colorido espectáculo de diferentes partes del mundo que llegaron para fiesta del fútbol.

La rivalidad entre Argentina y Brasil no pasó desapercibida: un grupo de hinchas argentinos, que estaban vestidos con la vestimenta típica de los hombres en Qatar, la túnica y el thawb, thobe o thaub y la gutra en sus cabezas y encontraron a un grupo de brasileños y donde comenzó el cruce de canciones.

“Que nacieron hijos nuestros, cantaban los argentinos, seguidos del recuerdo de los siete goles que Alemania le hizo a Brasil en 2014, como locales en la Copa del Mundo,

Argentina y Brasil tuvieron un duelo de hinchadas en Doha | Canal Showsport
Foto: Maximiliano Luna

Sin embargo, los hinchas brasileros, mostraron su imaginación y el primero de los gritos fue el recuerdo de la derrota del día martes ante Arabia Saudita, mientras que también las bocinas sonaban.

Hombres, mujeres, jóvenes y algún fanático de Arabia Saudita se sumaron a los cánticos en medio de coloridas camisetas de la “Canarinha” que desembarcó para el debut ante Serbia.

“Vamos, vamos, Argentina” y “Maradona es más grande que Pelé”, fue parte del cruce.

Por último, el último tema musical que cantan “En Argentina nací, tierra de Diego y Lionel” fue el punto de aplausos y de momentos de color.

Argentina y Brasil tuvieron un duelo de hinchadas en Doha | Canal Showsport
Foto: AFP

En ningún instante, a pesar de la corta distancia que existió hubo muestra de violencia, por el contrario, después del encuentro de parcialidades un grupo decidió chocar los puños con los brasileños y la frase “sin violencia”.

El grupo “Verdeamarelho”, como “Bella Chao” cantaba por Argentina en referencia al adiós de Lionel Messi, Ángel Di María y de Javier Mascherano quien ya se retiró del fútbol profesional, para su entrenador.

“Quiero ser campeón mundial” y “Vamos, vamos, Selección”, mientras del otro lado sonaba “Pentacampeón”, por los títulos mundiales así se vivió un instante de rivalidad que podría darse entre ambos seleccionados de fútbol durante Qatar 2022.

Otras Noticias