Argentina y los modales que merece cada uno

Scaloni dejó en claro que la selección sabe ganar y sabe perder.

Por Ricky Vázquez:

Mucho se habló sobre los festejos de Argentina con respecto al triunfo ante Países Bajos. Y cualquier análisis que se pueda realizar debe tener siempre un contexto, un marco conceptual. Fue la selección europea la que subestimó con declaraciones en la previa a la Scaloneta con términos cómo por ejemplo: “Nosotros somos un equipo”. O la del propio entrenador Van Gaal que ironizaba con besarse en conferencia de prensa con uno de sus jugadores y decir que “Argentina jugaba con uno menos sin la pelota” haciendo referencia exacta a Messi.

Los más críticos fueron los medios españoles, mayoritariamente de Madrid, probablemente por una herida que siempre dejará abierta el paso de Messi por Barcelona. Los mismos medios españoles que olvidan la final de Sudáfrica 2010 y lo casi antideportivo que fue Países Bajos aquella tarde. Ni pensar en la zona mixta post triunfo ante Alemania cuando declaraban los jugadores eliminados y la selección española pasaba festejando por detrás haciendo el trencito.

El que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Aunque el que te respeta por lo general es respetado y que me traiga cualquier selección del mundo después de ganar de visitante, ante el rival de toda la vida, una foto de sus máximos ídolos abrazados.

Otras Noticias