Argentina y una ventana potenciada

El seleccionado nacional ya está clasificada a la segunda ronda de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2023 pero deberá afrontar la tercer ventana ante Venezuela y Panamá de visitante.

El equipo dirigido por Néstor "Che" García se entrena en el estadio de San Lorenzo desde el sábado buscando la mejor forma para jugar el 30 de Junio en Puerto La Cruz anta Venezuela y del 3 de julio en Panamá City vs el seleccionado panameño.

Para esta ventana el "Che" armó una pre selección de 15 jugadores de los cuales solo 12 viajarán para disputar los encuentros. "Nunca tuve 10 días seguidos para trabajar, eso es lo mejor" dijo Néstor García destacando que está ventana será la más larga de entrenamientos en su corto ciclo de la selección.

El entrenador nacional, dejó afuera de esta citación a jugadores como Luca Vildoza, hoy entrenando en Wisconsin decidido a ganarse un lugar en la plantilla de los Milwaukee Bucks con vistas a la Summer League (del 7/7 al 17/7). Otros de los jugadores que quedaron afuera son Nicolás Laprovittola (Barcelona) y Gabriel Deck (Real Madrid), ambos terminaron el fin de semana pasado la Liga ACB por lo que les dio descanso.

El resto del plantel quedó conformado por:

Bases:

Facundo Campazzo (Denver Nuggets, Estados Unidos)

José Vildoza (Cibona Zagreb, Croacia )

Franco Baralle (Quimsa, Argentina)

Perimetrales:

Leandro Bolmaro (Minnesota Timberwolves, Estados Unidos)

Carlos Delfino (Victoria Libertas Pesaro, Italia)

Nicolás Brussino (Gran Canaria, España)

Patricio Garino (Sin Club)

Ala-Pivotes:

Juan Pablo Vaulet (Baxi Manresa, España)

Juan Francisco Fernández (Fuenlabrada, España)

Franco Giorgetti (Goes, Uruguay)

Nicolás Romano (Instituto, Argentina)

Pivotes:

Marcos Delía (Pallacanestro Trieste, Italia)

Francisco Cáffaro (Virginia University, NCAA, EEUU)

Tayavek Gallizzi (Instituto, Argentina)

Tomás Chapero (Asociación Deportivo Bosco, España)

De estos 15 jugadores varios han llegado con una versión mejorada, caso de Facundo Campazzo, Leandro Bolmaro y Patricio Garino quienes estuvieron entrenamientos personalizados durante el receso. "Estuve entrenando un mes en Barcelona y eso me ayudó mucho a llegar en forma. Agregué nuevos movimientos a mi juego y me siento cómodo", contó Bolmaro afirmando el nivel con que llegan estos potenciadores para la selección.

Ahora bien, pensando en la lista final de 12 jugadores que viajaran el 28/06 a Puerto La Cruz se habla que quedarían fuera dos pivot y un jugador perimetral o dos pivot y un ala-pivot. ¿Vos a quien dejarías afuera?

Otras Noticias