Argentino de Monte Maíz ganó y se acerca a la punta

El "Raya" estrenó su condición de clasificado con un sólido triunfo 2-0 ante Huracán Las Heras.

Argentino de Monte Maíz afrontará esta recta final de la fase de grupos del Torneo Federal A sabiéndose ya clasificado a la próxima instancia. La derrota de Juventud Unida de San Luis en la tarde de ayer, a manos de Sportivo Peñarol en San Juan, le aseguró al “Raya” el pase a los octavos de final. En los partidos restantes, el objetivo del elenco montemaicino es terminar lo más arriba posible en el grupo, para tener ventaja deportiva.

El conjunto dirigido por Carlos Mazzola estrenó su condición de clasificado en la tarde del sábado, y lo hizo de la mejor manera posible. Argentino derrotó 2-0 a Huracán Las Heras, en Monte Maíz. Los goles del “Raya” fueron obra de Guillermo Sánchez y Cristian González.

Argentino de Monte Maíz ganó y se acerca a la punta | Canal Showsport
Foto: Prensa Huracán Las Heras

El equipo de Mazzola comenzó el partido de manera inmejorable, ya que abrió el marcador cuando solo iban tres minutos de juego, a través de Guillermo Sánchez. A los 28 minutos de esta mitad, el arquero de Huracán Las Heras, Ignacio Acordino, le atajó un penal a Mariano Guerreiro. De todas formas, Argentino se fue al entretiempo con el marcador 1-0 a su favor.

En el complemento, el “Raya” demoró en liquidar la historia. La tranquilidad llegó a los 38 minutos del segundo tiempo, gracias al tanto de Cristian González. No hubo tiempo para más, y el equipo de Mazzola volvió a ganar en condición de local luego de poco más de tres meses.

Con el triunfo, Argentino llegó a los 51 puntos, afirmándose como escolta de la zona B. El “Raya” se acercó a cuatro puntos del líder, Ciudad Bolívar, quien fue goleado 3-0 en condición de local a manos de San Martín de Mendoza.

El triunfo también beneficia a Atenas de Río Cuarto, ya que el “Albo” compite directamente con Huracán Las Heras por el cuarto lugar del grupo. El equipo que finalice en la cuarta posición será el último clasificado de la zona B para los octavos de final. El elenco mendocino le lleva solo dos unidades de ventaja al conjunto riocuartense, que ayer cayó sobre la hora en San Luis.

El próximo compromiso de Argentino será justamente en Río Cuarto, ante Atenas. Esa jornada, la número 34, será la penúltima de la fase de grupos. Los últimos dos partidos del “Raya” serán ante Ferro de General Pico, en condición de local, y contra Estudiantes en San Luis.

Otras Noticias