Aróstegui, de Sportivo Belgrano: “Muchos profesores dejaron el club porque no los podíamos sostener”

La pandemia generada por el Coronavirus fue crítica en la mayoría de los aspectos sociales. Uno de ellos es el deporte que tras un gran parate, que en algunos deportes sigue, fue uno de los sectores más golpeados.

Si bien se flexibilizaron muchas disciplinas, lo cierto es que son solo algunas y el fútbol, el deporte que mas convoca, sigue esperando. En ese sentido, los más chicos son quienes más sufren el desinterés al no poder practicarlo en esa edad tan importante.

En ese sentido, Juan Manuel Aróstegui, coordinador de inferiores de Sportivo Belgrano, estuvo En El Show En La Red y y se refirió a los proyectos del club y a la perdida de interés por el deporte que sufren los más chicos.

“Los chicos están muy inmersos en las pantallas y cambiaron todas sus rutinas” dijo Aróstegui que rapidamente agregó: “Con este parate, algunos chicos que estaban pensando en jugar o estudiar quizá se inclinen en dejar el deporte”.

Para tratar de hacerle frente a esta situación, el coordinador de La Verde aseguró que “hay que darle más participación en las cuestiones sociales a los chicos para generar sentimiento de pertenencia al club”. En ese sentido, desde Sportivo buscan hablar con la municipalidad de San francisco para habilitar más actividades. “El miércoles tengo una reunión con la municipalidad para ver de abrir nuevas actividades en octubre. Hoy los chicos juegan en la calle y en las plazas al fútbol. Sería bueno tenerlos contenidos en los clubes”.

De todas maneras, ese no es el único problema ya parate también perjudico al propio club y a sus formadores. “Muchos profesores dejaron el club porque no los podíamos sostener. Tuvieron que buscar otros trabajos”.

La nota completa en este video:

Otras Noticias