Artime: "Guille está dentro de nuestro proyecto de volver a Primera"

El presidente de Belgrano pasó por Radio Mitre para hablar de la actualidad del club.

El máximo dirigente de Belgrano habló para los micrófonos del programa Tercer Tiempo de Radio Mitre Córdoba (AM 810 y FM 97,9). El "Luifa" se reifiró al presente del club y a la oportunidad perdida del ascenso, entre otros temas.

Las frases de Luis Fabián Artime

"Sabemos que el campeonato de la Primera Nacional es difícil, redoblaremos los esfuerzos, el objetivo es el ascensos, cuando estábamos en campaña y hoy también", afirmó el presidente del Pirata.

Y se refirió a la situación del ascenso fallido: "Belgrano en la Primera Nacional no sirve, nosotros pensamos en ascender, no pudimos tener la chance, no hay que lamentarse porque ya estamos trabajando en el campeonato que viene".

Luego siguió: "Esto es fútbol, es un proceso que lleva tiempo. A lo mejor pequé que en el primer año pensé que podíamos ascender. En el mínimo detalle que puede errar se paga con puntos".

Sobre Orfila y Farré

"Con el diario del lunes es fácil, con los resultados nos llevaron a dejar de lado a (Alejandro) Orfila. Por ello buscamos a Guille (Farré) que ya lo habíamos hablado con anterioridad", comentó Artime.

"Guille (Farré) está dentro de nuestro proyecto, de volver a Primera. Después del lunes hablaremos la consolidación del próximo plantel. Nadie dijo que Guillermo Farré no seguirá", continúo.

Por último sentenció: "Guille es una persona que conoce Belgrano, esa templanza y conocimiento le permite dirigir Belgrano".

La situación de los jugadores

"Pablo Vegetti tiene contrato hasta fin del año que viene. Tengo la mejor relación con él, nos informó que el hijo que está por nacer quiere que sea socio de Belgrano", contó Artime.

Sobre el resto confirmó que "no hay oferta formal". Y especifico algunos casos: "No hay ninguna oferta por Santiago Longo. Con Rocky Balboa tenemos que charla, está preocupado por el cambio argentino. Emiliano Romero seguramente no haremos uso de la opción".

Relación con Armando Pérez

El actual presidente habló sobre como se lleva con el ex mandatario del Celeste: "Armando (Pérez) no me saludo cuando gané las elecciones. Hay un miembro de su lista en la Comisión Directiva y tenemos un diálogo fluido. No quiero volver al pasado".

Además sobre la actualidad financiera del club comentó "No tenemos deudas después de dos años de pandemia; además un plantel de fútbol femenino que es una inversión. No hemos tenido que vender jugadores de nuestra cantera".

Por último habló del hincha

"El hincha de Belgrano mostró en muchas ocasiones que en las malas está mucho más. Es una de las instituciones más grandes del país", finalizó

Otras Noticias