fbpx
MásOtras NoticiasRacing

Ascenso de Racing al Federal A

En pandemia, a veces es bueno recordar los lindos momentos del deporte cordobés. Este es el caso de Racing de Nueva Italia y su última gran alegría: el ascenso al Federal A a fines de 2017.

Por Matías Candoli

El 22 de diciembre de 2017, la Academia cordobesa vivió su última alegría. En Salta, el equipo dirigido por Francisco Pancho Silva logró el ascenso en un partido ante Central Norte no apto para cardíacos.

En el partido de ida, el 17 de diciembre en el Miguel Sancho, los albicelestes habían ganado 1-0 con gol de Juan Pablo Rezzónico y la definición del ascenso se trasladaba a Salta.

Partido de ida:

De visitante, la presión salteña era mucha. Justamente un año antes, el Cuervo salteño había perdido una final por el ascenso y sus hinchas querían revancha. 

A los 11 minutos, Acevedo adelantó a los cordobeses y parecía que la final iba a terminar siendo tranquila para la Academia.

A los 20, el Cali Rodríguez empezaba a ser figura tapándole el empate a Puntano, delantero salteño. Pero, a los 39, Acevedo se fue expulsado y el equipo de Nueva Italia se quedó con 10 hombres en cancha aguantando la presión del local.

Encima, en el cierre de la primera parte llegó el empate de Central Norte. Emanuel Cáceres, en un polémico gol que fue protestado por todo Racing, puso el 1-1 con el que se cerró la etapa.

Para agregarle más suspenso a la historia, en el inicio del complemento, a los seis minutos, Miguel Puntano puso el 2-1 que igualaba la serie.

Y las cosas se ponían negras para la Academia porque, a los 13, también de cabeza, el ex Racing Leandro Betterete metía el 3 a 1 que hizo delirar a los salteños que daban vuelta la historia.

Los muchachos de Pancho Silva fueron al frente y Diego Palleres, a los 22, volvió a poner en juego al equipo metiendo el 3-2.

Racing pudo haber empatado en una contra con un disparo desviado del Nano Martínez y el sufrimiento duró hasta el final. Alguna tapada del Cali Rodríguez, primero y una salvada de Rezzónico, en el cierre del partido, le permitió a Racing, con uno menos, ir a los penales.

Franco Turus marcaba para los salteños. Luego, Maino le atajó a Rodrigo López. 

El Cali se lo tapó a Claudio Ávalos. Después convirtió Biassutti para la Academia.

El arquero académico se volvió a hacer gigante atajándole a los salteños. 

El Buluca Luna adelantó a Racing y Rojas también marcó para los locales. Luego Pablo López marcó para los albicelestes.

Luego Maino, arquero salteño vencía a su colega y Maxi Villa tenía la chance que no desperdició y así, ganando la serie de penales por 4 a 3, coronaba un nuevo ascenso al Federal A de la Academia cordobesa.

Compacto del partido:

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios