Así le fue a Selección Argentina con Arabia Saudita, México y Polonia

El sorteo del Mundial estableció que Argentina compartirá el Grupo C junto a estos tres combinados. Con los asiáticos no hay antecedentes pero si con el resto.

Los grupos para Qatar ya están listos y solo resta esperar a los últimos clasificados por repechaje. El equipo de Scaloni enfrentará a  Arabia Saudita, México y Polonia. Si bien no hya antecedentes con el primer conjunto, si lo hay con los restantes.

Te podría interesar: Chiqui Tapia: "Ya podemos empezar a pensar con quién jugar amistosos"

México

La Albiceleste se verá la cara por segunda vez en fase de grupos con el conjunto del norte. El primer antecedente fue en 1930 donde Argentina ganó por 6 a 3. Goles de Stábile (3), Zumelzú (2) y Varallo y para los mexicanos marcaron Rosas (2) y Gayón.

Luego comenzaron los famosos cruces de Octavos, el primero en 2006. rafa Márquez anotó el primero y Crespo empató rápidamente, luego llegó el golazo de Maxi Rodríguez para pasar de fase.

En 2010 hubo un nuevo cruce donde Tévez convirtió por duplicado e Higuain sumó otro, descontó Chicharito Hernández para los mexicanos.

Polonia

La historia con el equipo europeo se dio en dos mundiales seguidos: 1974 y 1978. En el primero ganaron ellos por 3 a 2, goles fueron de Lato (2) y Szarmach para los polacos, y Heredia y Babington para los argentinos. Los polacos fueron revelación de aquel Mundial.

Contar lo sucedido en el 78' es más fácil. Hubo doblete de Kempes. Luego empató con Brasil, goleó a Perú y venció a Holanda para ser campeón el mundo el combinado de Menotti.

Otras Noticias