Así será el sorteo del Mundial de Qatar 2022

FIFA confirmó como se definirán los cabezas de serie y los integrantes de los demás bombos.

A partir del viernes 1° de abril comenzará a palpitarse el Mundial de Qatar con la celebración del sorteo de fase de grupos. El evento comenzará a las 13:00 hs y se llevará a cabo en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Doha y contará con la presencia de 2000 invitados.

La conformación de los bombos se definirá el 31 de marzo, con la última actualización del ranking FIFA. Allí se conocerán los siete países que acompañarán a Qatar como cabezas de serie de cada grupo. Por el momento, Bélgica, Brasil, Francia, Argentina, Inglaterra, Italia y España ocupan esos lugares. La selección italiana es la única de este grupo que todavía no selló su clasificación y deberá disputar el repechaje ante Macedonia y Portugal o Turquía.

Los otros países que ya se encuentran dentro de Qatar son Alemania, Dinamarca, Croacia, Serbia, Suiza, Países Bajos, Irán y Corea del Sur. A estos 15 seleccionados se les terminarán de sumar otros 17 con el correr de los días.

Los últimos dos clasificados se conocerán recién en junio, con las dos llaves de repechaje que disputarán el quinto de Sudamérica ante el ganador del cruce entre los dos terceros de Asia y el cuarto de Norteamérica ante el mejor de Oceanía. Durante esa fecha también se conocerá la situación de Ucrania, que debía jugar ante Escocia en marzo pero el duelo quedó pospuesto debido al conflicto bélico.

Según informó FIFA: "Las 32 selecciones se dividirán en cuatro bombos con ocho participantes cada uno. El ranking FIFA determinará el posicionamiento de cada uno de los países en dichos copones. No podrá haber dos selecciones de una misma federación en la misma zona, salvo que provengan desde la UEFA que sí podrá repetir hasta dos equipos por grupo".

“De acuerdo con la clasificación, los siete primeros equipos, junto con el anfitrión, Qatar, se asignan al grupo 1. Las selecciones clasificadas del 8 al 15 se asignan al grupo 2. Las selecciones clasificadas del 16 al 23 se asignan al grupo 3 y, por último, el grupo 4 incluye a las selecciones clasificadas del 24 al 28, además de las dos plazas que ocuparán los ganadores de las eliminatorias intercontinentales programadas para los días 13 y 14 de junio de 2022 y la plaza del ganador de la eliminatoria de la UEFA”, detalla la entidad madre del fútbol internacional en su informe.

Otras Noticias