Atalanta se consagró campeón de la Europa League

El conjunto italiano goleó 3 a 0 a Bayer Leverkusen y conquistó el trofeo por primera vez en su historia.

Atalanta se coronó campeón de la UEFA Europa League tras ganar 3-0 al Leverkusen en la gran final de Dublín. El delantero nigeriano Ademola Lookman fue la estrella absoluta del partido anotando los tres tantos de la cita.

El inicio de la final estuvo marcado por un excelente primer cuarto de hora de la Atalanta. El equipo de Gasperini salió mordiendo muy arriba al Leverkusen, forzando muchos errores en la salida del rival y logrando adelantarse rápido tras una aparición del inspirado Lookman en el área tras una buena internada y centro de Zappacosta por la derecha.

Atalanta se consagró campeón de la Europa League | Canal Showsport

Los de Xabi Alonso buscaron una reacción rápida, dando más velocidad al balón y aumentando su intensidad en los duelos. Pero con Wirtz muy tapado, Xhaka y Palacios sufrían mucho en la construcción del juego. Y Lookman, tocado por una varita mágica en la noche dublinesa, no tenía intención de conformarse con el primer tanto. En el 26′ se hizo en el balón en la frontal, se deshizo de su marcador y con un disparo seco con la diestra alojó el balón en la red desatando la euforia de la afición bergamasca.

Sin embargo, la noche tenía un dueño. Nunca un africano había marcado más de un gol en una final de competición UEFA y Lookman destrozó esa estadística completando un ‘hat-trick’ tras una bicicleta y un zurdazo espectacular que ponía a la Atalanta con pie y medio en lo más alto del podio de la Europa League.

“Es una de las mejores noches de mi vida. Ha sido una actuación increíble del equipo. Lo hemos conseguido, es fantástico. Estoy feliz de haber ganado. Esta noche hemos hecho historia”, destacó el nigeriano.

Atalanta se consagró campeón de la Europa League | Canal Showsport

Pese a sus increíbles remontadas en los últimos meses, el Leverkusen perdió tensión y vio como los minutos se llevaban sus opciones de título y su impresionante récord de partidos sin perder, que se queda en 51 partidos. La Atalanta dominó la final de principio a fin y se llevó a Bérgamo el primer título europeo de su historia.

Formaciones iniciales

Atalanta: Musso; Djimsiti, Hien, Kolašinac (46′, Scalvini); Zappacosta (84′, Hateboer), Éderson, Koopmeiners, Ruggeri (91′, Tolói); De Ketelaere (57′, Pašalić), Scamacca (84′, Touré), Lookman.

Bayer Leverkusen: Kovář; Tapsoba, Tah, Hincapie; Frimpong (81′, Tella), Xhaka, Palacios 68′, Andrich), Stanišić (46′, Boniface); Wirtz (81′, Schick), Adli, Grimaldo (69′, Hložek).

Otras Noticias