En un final cerrado, Atenas metió un gran triunfo ante Obras

El Griego se impuso 92 - 87 a Obras y se trae una victoria de la ruta. Alonso, con 27 puntos, fue la figura del equipo de Arrigoni.

Atenas logró una importante y sufrida victoria en su visita a Obras. El equipo de Claudio Arrigoni venció 92 – 87 al Tachero y se repuso luego de dos derrotas en fila. Alonso con 27 puntos fue la figura del equipo cordobés, escoltado por Mosley con 21 tantos.

El Griego tuvo un gran primer tiempo, con dos cuartos con un alto goleo y poderío ofensivo. En el complemento le costaron los arranques de cada periodo y Obras se puso a tiro. Sin embargo, nunca pudo estar arriba en el marcador.

En el final, el local acortó la diferencia a dos y la victoria del griego se ponía en suspenso. Sin embargo, lo pudo cerrar y logró una importante victoria para salir del fondo de la tabla.

Primer cuarto

Obras 15 – 29 Atenas

Atenas arrancó metido, muy enchufado y sabiendo que necesita ganar. Metió un parcial de 7 a 0 en los primeros minutos de juego. La primera anotación del local llego luego de los tres minutos de partido. A partir de esa acción Obras empezó a crecer y a nivelar las acciones con un muy movedizo Rodríguez Olivera.

Pero sobre el final el Griego volvió a mostrar esa superioridad que se vio en el arranque y sacó la máxima del partido hasta ese momento (14 puntos) para redondear un gran y prometedor comienzo. 8 puntos para Alonso y 6 para McClenton.

https://twitter.com/LigaNacional/status/1508581453206110214
Segundo cuarto

Obras 22 – 19 Atenas

El inicio del segundo periodo no fue bueno para Atenas, que decayó en juego colectivo. El local aprovechó la nula efectividad del Griego en el poste bajo y metió un parcial de 10 a 0 en dos minutos de juego. El tiempo muerto solicitado por Arrigoni cambió el rumbo parra Atenas y Mosley rompió el hechizo sin convertir al minuto 7:34.

El Griego volvió a enfocarse en ataque, fue profundo y volvió a ser efectivo con tiros de dos y algún que otro triple de Cantón. A cuatro minutos sobre el cierre, volvió a sacar 13 de diferencias y pudo mantener esa intensidad para cerrar irse al descanso arriba por 37 – 48 en su favor.

Tercer cuarto

Obras 18 – 21 Atenas

Como sucedió en el cuarto anterior, Atenas no tuvo claridad en el comienzo. Del otro lado tampoco, un Obras muy irregular en ataque y el partido entraba en un bache con bajo goleo. Aunque con seis minutos por jugar, el Tachero achicó la diferencia a 7, mientras que Atenas había anotado tres puntos en cuatro minutos y medio.

El Griego se repuso y volvió a marcar la diferencia para sellar un cierre arriba por la máxima, con 69 – 55.

https://twitter.com/LigaNacional/status/1508600818374750212
Último cuarto

Obras 32 – 23 Atenas

Al igual que el comienzo del segundo y tercer cuarto, este no fue la excepción y los de Arrigoni comenzaron desde abajo, con apenas cuatro puntos en cinco minutos de juego. El local aprovechó ese bajo goleo del Griego y se puso en partido acortando la diferencia a seis.

Sin embargo, el equipo cordobés volvió a levantar y con una gran tarea de Alonso, empezó a sumar. La conducción de Díaz y las conversiones de Mosley le dieron al Griego la tranquilidad que necesitaba para lograr el triunfo.

Asimismo, al Griego se le complicó y un reñido final, el local se puso a dos pero Atenas se repuso y logró una victoria fundamental.

Otras Noticias