Cuando Atenas estuvo cerca del descenso con Quilmes

Por Gustavo Bee Sellares (@gusbeesellares)

La temporada 2018-2019 de la Liga Nacional será recordada por Atenas como el torneo en donde tuvo que pelear más de la cuenta para permanecer en la categoría. Allá hacia fines de Abril y mediados de Mayo del año pasado, el equipo dirigido por Osvaldo Arduh tuvo que jugar contra Quilmes por no descender. 

El primero de esos jugos se disputo en Córdoba, con triunfo de los verdes por 93 a 77, con un gran trabajo de Nicolás Romano con 17 puntos y Franco Baralle con 12.

Con el primer punto en el bolsillo, Atenas jugo el segundo choque también en Córdoba, por haber tenido mejor lugar en el cierre de las posiciones.  Los cordobeses lograron el segundo punto después de derrotar a los de Mar del Plata por 99 a 65 con 21 puntos de Fernando Martina y 15 de Jonathan Moore. Richard Jackson fue el goleador en Quilmes con 15 tantos.

Días después Atenas viajo a la Feliz para ganar y cerrar la serie por el descenso: ese 20 de Mayo del año pasado derroto por 105 a 90 a los Cerveceros y se salvó del fantasma de perder la categoría. Esa noche Nicolás Romano fue la gran figura con 23 puntos y 9 rebotes mientras que Mateo Chiarini aporto 19 puntos.

Esta fue la primera vez que el equipo mas ganador de la historia de la Liga Nacional pasaba una instancia tan dramática, pero finalmente los jugadores y el cuerpo técnico pudieron sacar adelante ese tan delicado momento.

Otras Noticias