Súper 20: La Unión venció a Atenas por 62 a 58

En la tarde-noche de este viernes el Griego comenzó una nueva temporada de la Liga Nacional Básquet enfrentando a La Unión, partido que pudo verse en vivo por Showsport.

Atenas se presentó en el Súper 20 de la Liga Nacional chocando ante La Unión de Formosa en el Ángel Sandrín donde se jugará en su totalidad la Conferencia Norte.

El encuentro pudo verse en vivo por las señales 27 en Cablevisión y 120 en Flow y en la plataforma web: www.canalshowsport.com.ar/vivo.

Resumen

Fue un claro partido después de un receso. Hubo bajo goleo y errores evidentes en ambos equipos que seguro deberán trabajar para mejorar en lo que resta del torneo. El Griego tuvo la ventaja la mayor parte del cotejo pero sobre el final La Unión fue más y anotó la diferencia de puntos necesaria.

Primer cuarto

Atenas 14 - 14 La Unión

Atenas y la Unión tuvieron un tímido comienzo analizándose.

Sobre el fina el Griego tenía la diferencia pero finalmente el equipo formoseño empató a pocos minutos del final.

https://twitter.com/LigaNacional/status/1441526820147445764
Tweet de la cuenta oficial de la Liga de Básquet.

Segundo cuarto

Atenas 16 - 14 La Unión

Ambos equipos cometieron errores, propios de la vuelta a la actividad, de todos modos fue Atenas quien logró ratificar dos puntos a favor para terminar esta primera mitad.

Mosley es el mayor anotador (12) por ahora del Griego, mientras que en la Unión Podesta tiene 11 puntos.

Tweet de la cuenta oficial de la Liga de Básquet.

Tercer cuarto

Atenas 16 - 16 La Unión

El equipo cordobés logra sacar una leve diferencia pero le cuesta mucho sumar de manera más seguida.

Mosley, ex Libertad, lleva a cabo un buen estreno con la casaca verde.

Tweet de la cuenta oficial de la Liga de Básquet.

Último cuarto

Atenas 12 - 18 La Unión

El goleo en general fue bajo y este cuarto no fue la excepción. Atenas tuvo un nivel interesante con movimientos inteligentes mientras que La Unión jugó siempre de atrás hasta llegar a un empate donde ambos se estancaron alrededor de los cuatro minutos de este juego.

En la zona interna Cantón tuvo un gran trabajo defensivo y de recuperación. Mosley fue la figura del Griego con 21 puntos y 8 rebotes, mientras que Podestá anotó 18.

Tweet de la cuenta oficial de la Liga de Básquet.

Así sale a la cancha Atenas

Súper 20: La Unión venció a Atenas por 62 a 58 | Canal Showsport

Así llegan

El Griego, el más ganador de la élite del básquet nacional, comienza una temporada con las ilusiones renovadas. En cuanto al plantel que defendió la categoría la temporada anterior, sólo continúa Gastón Córdoba como ficha mayor; mientras que repite el juvenil Máximo Araujo y los ahora U23 Alejo Andrés e Ignacio Segura.

Además, conformó un cuerpo técnico nuevo, con Sebastián Saborido a la cabeza; Claudio Arrigoni y Nicolás Arduh como primer y segundo asistente, respectivamente. Se fichó como mayores al capitán Daniel Hure, al subcapitán Diego Gerbaudo, Eduardo Gamboa, Latraius Mosley, Omar Cantón, José Familia, Laureano Zalio; los U23 Augusto Alonso y Jonathan Basualdo.

El Verde disputó tres partidos que le sirvieron para ajustar detalles colectivos y mostró mejorías uno a uno. Primero fue frente al "novato" Riachuelo (76-84), el segundo ante uno de los señalados a ser principales animadores de la temporada, Boca (64-76); y el último contra Independiente de Oliva (76-67), quien disputará su primera temporada en la Liga Argentina.

El primer rival de Atenas será La Unión, equipo que seleccionó al experimentado Eduardo Japez para guiar los destinos deportivos del equipo, desde la banca. Y si de experiencia se habla, muchos de los nombres del equipo llevan en sus espaldas ese "beneficio" que generalmente permite tener un plus en cualquier competencia.

Otras Noticias