fbpx
AtenasBasquetMás

Ganó Atenas en el regreso de la Liga Nacional

El Griego le ganó a Comunicaciones por 71 a 63 por la fecha 9 de la fase regular.

La Liga Nacional de Básquetbol (LNB) retomó este viernes la acción tras los brotes de coronavirus a mediados de noviembre, que llevaron a la suspensión por parte del Ministerio de Turismo y Deporte al observar incumplimientos en los protocolos.

El primero de los cordobeses en salir a escena fue Atenas que chocó ante Comunicaciones desde las 16:30 h por la 9na fecha de la fase regular en un duelo que los tiene a ambos en el sector de abajo de la tabla. En el historial se midieron cinco veces en la historia de La Liga, con 3 victorias para Atenas y 2 para Comunicaciones.

En el comienzo del partido se vio un encuentro muy parejo en donde Atenas pudo terminar el primer cuarto con solo un punto de ventaja gracias a la efectividad de Lema y el control de Machuca.

Con el correr de los minutos el Griego fue mejorando su rendimiento y comenzó a demostrar carácter y ejercer presión de cancha completa en la salida. Además el gran trabajo en el rebote ofensivo, comenzaban a estirar la diferencia de puntos de Atenas sobre Comunicaciones.

Durante el segundo cuarto Verde seguía estirando la diferencia tras conectar una gran cadena de triples y también se veía reflejado una muy buena tarea de la defensa ya que el equipo no solo convertía los puntos si no que evitaba que el rival acorte la diferencia.

Sin embargo, las buenas sensaciones ene l equipo cordobés no duraron mucho. Es que el Griego no hizo circular bien la pelota en los primeros minutos del 3er parcial y empezó a perder los rebotes en el aro rival. Si bien se mantenía adelante en el marcador, la diferencia ya era mínima.

El desenlace del partido no fue muy diferente hasta el final. La diferencia siempre varió entre los 5 y 6 puntos a favor de Atenas y El Griego supo sufrir la baja de su rendimiento hasta el final del partido en donde recuperó su mejor versión y amplió la diferencia claramente.

Un sólido triunfo del equipo cordobés que no venía  teniendo una temporada regular y ahora comenzó de la mejor manera.

Atenas 73 Comunicaciones 61.

Artículos relacionados

Verifica también

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios