Atenas sigue demostrando que está para más, y este sábado por la noche se impuso ante Rivadavia en Mendoza por 78-72, para poner 3-0 a su favor la serie de semifinales de la Liga Argentina, y así meterse en la final de la Conferencia Norte.
El Griego ya se había quedado con los primeros dos juegos disputados en Córdoba, por 83-73 y 72-61 respectivamente, por lo que con total autoridad se ganó su lugar en la gran final donde se medirá ante Sportivo Suardi al mejor de cinco juegos, comenzando la serie como local.
EL PARTIDO
El tercer juego inició con Atenas un poquito mejor, dominando bajo el aro ofensivo con Lucas Arn (7) y Juan Cruz Oberto (4). Rivadavia no estuvo mal pero la mala fue que perdió a su pívot titular Laureano Zalio por lesión.
De todas formas, Tomás Ludueña (6) y Leonardo Solís (4) desde afuera mantuvieron al local en juego. El primer cuarto terminó 12 a 18 para el griego.
Máxima de 11 en dos oportunidades aprovechando que el local estaba debilitado en la zona interna. Buen ingreso de Chris Ware en el verde. Posteriormente un triple de José Montero estiró a 12.
La rotación del banco le vino bien a los mendocinos que acortaron a dos la ventaja 28 a 30 restando un poco más de tres minutos para el descanso. La primera mitad finalizó 33 a 42 luego de un gran cuarto de Montero que terminó con 16 puntos en total, 11 en este periodo.
Los locales, liderados por Ludueña (22), hicieron el desgaste en el tercero. Intentaron acortar pero Atenas siempre les puso un freno. En este tramo reapareció el capitán Arn (18) con puntos en las manos y Oberto siguió siendo clave bajando rebotes, bajó 21 en total. El tercer cuarto se cerró 50 a 58.
El griego tuvo la tranquilidad necesaria y Rivadavia pagó caro su desesperación por ganar. Fue victoria nomás de Atenas por 72 a 78. (Prensa Atenas)
La final de la Conferencia Norte la disputará ante Sportivo Suardi, por un lugar en la finalísima con el campeón del sur. Aún no están confirmadas las fechas pero el Griego arrancará la serie al mejor de cinco en casa.