Atenas no pudo en su visita a Oberá

El Griego cayó 80 - 70 ante el conjunto de Misiones, en la reanudación de la Liga Nacional.

Atenas no pudo con Oberá de Misiones y cayó 80 - 70 en condición de visitante, en un duelo por una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet. El encuentro fue transmitido en vivo por Canal Showsport.

Los de Arrigoni habían tenido un comienzo prometedor tras quedarse con el primer cuarto, pero después el nivel fue decayendo y el local aprovechó los errores defensivos de Atenas. Givens fue el goleador del partido, mientras que Díaz, que debutó con la camiseta del Griego, fue el máximo anotador de Atenas con 12.

Viví todo el deporte a través de nuestra plataforma web: www.canalshowsport.com.ar/vivo y de las señales 27 y 120 en Flow.

El partido

Primer cuarto

Oberá 19 - 22 Atenas

Un partido muy parejo desde el comienzo, con un Atenas que se animó a ir al frente. Arrancó con buenos movimientos de Mcclenton y un Cantón muy movedizo, además de un muy activo Mosley en asistencias (5 en este período).

Aproximadamente a los 4’ de juego, el equipo misionero sacó la máxima del partido y se puso 14 - 9 arriba, con los extranjeros como grandes protagonistas. El tiempo muerto solicitado por Arrigoni le dio una bocanada de aire fresco al Griego. Rápidamente se puso a tiro con un gran goleo de McClenton (10 puntos) para quedarse con el primer período por tres.

Segundo cuarto

Oberá 24 - 16 Atenas

En dos minutos del segundo período el griego logró sacar una pequeña ventaja de cinco puntos. Con un triple de Mosley y un doble de Cantón. Sin embargo, se fue desdibujando y le costó mucho el retroceso, mientras que Oberá aprovechaba los espacios.

Esto obligo el minuto de Arrigoni. A la vuelta, Atenas siguió mostrando errores defensivos y el conjunto local le dio vuelta con un buen ingreso de Treise dese el banco. El elenco cordobés parecía tener el arco cerrado por momentos y a los 5’ del cuarto, había marcado 8 puntos contra 15 de Oberá.

Sobre el cierre, los de Arrigoni se encontraron con dos conversiones de doble para achicar diferencias. Arriba el local 43 - 38.

Tercer cuarto

Oberá 18 - 16 Atenas

El tercer período fue similar al primer cuarto, con un nivel parejo de ambos equipos. Sin embargo se lo terminó llevando el local por 2 puntos, a raíz del flagelo defensivo que presentan los de Arrigoni. Gran actuación de Johnson en el local.

Último cuarto

Oberá 19 - 16 Atenas

Un flojo cuarto de Atenas sobre el cierre del partido. Se quedó y generó muy pocos puntos producto del juego cortado. Oberá también se quedó, a tal punto que en 3:30 de juego el goleo era muy bajo (64 - 56).

A 4’ del final, el Griego se desinfló. El conjunto de Misiones aprovechó los baches de Atenas en defensa y el parcial era de 10 – 4, con Givens y Fernández como los más destacados. Máxima diferencia de 75-58 para el local.

Se le hizo muy cuesta arriba a Atenas el último capítulo y sumó una nueva derrota.

Así llegaban

En su última presentación antes del parate por las ventanas FIBA rumbo al Mundial de Básquet 2023, el Griego cayó frente a San Martín por 84 a 92. Actualmente suma 32 unidades y marcha 15 en la tabla de posiciones. De 24 partidos jugados ganó 8 y perdió 16.

Oberá por su parte se encuentra octavo con 41 puntos producto de 15 triunfos y 11 derrotas. Viene de ganarle a Unión de Santa Fe por 93 a 85 de visitante en el Malvicino.

Este como todos los encuentros de Atenas será transmitido por Showsport.

Leer también: Jaimes nuevo refuerzo de Atenas.

Leer también: Liga Nacional: calendario apretado para Atenas y con rivales directos.

Otras Noticias